Conoce el Patrimonio del barrio: Visita guiada a la Fundación San José el día 22

El próximo viernes 22 de noviembre a las 16,30 tendrá lugar una visita guiada a la Fundación Instituto San José dentro del proyecto “Conoce el patrimonio de Carabanchel Alto” comenzado en 2018 por la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto.

En 2019 la Fundación San José celebra su 120 aniversario. La visita guiada consistirá en un recorrido histórico  por los espacios emblemáticos de la Fundación: sus pabellones, sus jardines, la cripta donde está enterrado su fundador el Marqués de Vallejo, etc.

Al finalizar la visita tendrá lugar la presentación del Grupo de Trabajo que se ha formado para la declaración de la Finca de las Piqueñas como Bien de Interés Cultural en la categoría de sitio histórico. El grupo de trabajo está formado inicialmente por la propia Fundación San José, la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, la plataforma Carabanchel Historia y Patrimonio y la Mesa del Árbol de Carabanchel, pero está a abierto a cualquier asociación o persona interesada en colaborar en el grupo.

Para realizar la visita y asistir a la presentación es necesario inscribirse previamente mandando un correo a [email protected] indicando los nombres y apellidos de las personas interesadas.
Fuente: frankarabanchel en carabanchelalto.org

Y tú que opinas sobre este artículo?

avatar
  Subscribe  
Notify of