CCOO advierte que el modelo medio ambiental del PP en Madrid es insostenible

Desde ese año 1990, Madrid no solo no ha reducido las emisiones, sino que las ha incrementado en un 48%. Entre 2014 y 2019, Madrid incrementó un 6,83% las emisiones de efecto invernadero, la principal causa del cambio climático. CCOO Madrid ha elaborado 13 propuestas para mejorar el medio ambiente en la región

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró este domingo 5 de junio bajo el lema de “Una sola Tierra”, CCOO Madrid ha denunciado que el modelo impuesto en la región por los gobiernos del PP es “insostenible” y se aleja del objetivo de reducir en 2030 un 55% las emisiones de 1990. “Desde ese año 1990, Madrid no solo no ha reducido las emisiones, sino que las ha incrementado en un 48%, lo que la sitúa entre las regiones más contaminantes de España”, ha manifestado el secretario de Medio Ambiente y Movilidad de CCOO Madrid, Ángel Juberías.

Entre las críticas a las políticas que se aplican en Madrid, Juberías ha destacado “un urbanismo irresponsable y de burbuja, que provoca una ciudad dispersa y dependiente del vehículo privado, y una contaminación al alza en la última década debido sobre todo al transporte privado y la ineficiencia del sector residencial”. Así, entre 2014 y 2019, Madrid ha incrementado un 6,83% las emisiones de efecto invernadero, la principal causa del cambio climático.

“Urbanismo especulativo”

“Madrid es una de las regiones más contaminantes de España, responsable del 7,2% de las emisiones”, critica Juberías. “A la situación del contaminación del aire se une la especulación con el agua y la contaminación de ríos y afluentes por la acumulación de vertidos y basura, sin respeto a un cauce ecológico suficiente y limpio. Por si no bastara, Madrid es, además, un sumidero de energía que contamina dentro, por consumo, y fuera de nuestra comunidad, por la producción de bienes y servicios que se consumen en Madrid.

Juberías ha calificado de “irresponsable” al Gobierno regional y se ha referido a la Ley Ómnibus, con la que el Ejecutivo madrileño “ha modificando y levantando garantías de protección que ya existían sobre los espacios naturales, favoreciendo el urbanismo especulativo, con un plan de descarbonización sin actuaciones para reducir la huella de carbono y la apuesta contínua por el vehículo privado”. Para CCOO, “el interés del Gobierno de la Comunidad de Madrid en los problemas ambientales es, en todo caso, como fuente para la actividad y el negocio privado”.

Fuente: tercerainformacion.es
Foto: Archivo

.
También podría interesarte