Carabanchel necesita tus fotos antiguas… Memoria de los barrios














Desde 2014 en el barrio se van recopilando las fotos de todos los [email protected] en la Biblioteca Municipal de la Chata y la Biblioteca Municipal Ana María Matute.

Carabanchel ha sido la experiencia piloto donde nuestros [email protected] , familiares y [email protected] están participando en la creación de un álbum colectivo de la historia del barrio, la colaboración ciudadana está formando una colección digital de imágenes y documentos en relación con la historia del barrio y sus habitantes.

Este proyecto en sus comnienzos, por el 2011, se llamó Memoria de Madrid y a él se han ido adhiriendo, Villa de Vallecas y Puente de Vallecas, Hortaleza, Centro y este último año Latina, asi que con el tiempo se ha convertido en la Memoria de los Barrios, .

Con estas fotos y documentos se quiere reconstruir la historia y evolución de Madrid contando con sus ciudadanos, asociaciones vecinales, fundaciones, parroquias, etc, es decir, un álbum colectivo digital de Madrid y sus barrios.

memoriasdemadrid-carabanchel

Desde el Ayuntamiento invitan a todos los madrileños a que aporten sus recuerdos a la memoria colectiva. La forma de contribuir a esta iniciativa es buscando y aportando fotografías y documentos que se guardan en los cajones o en aquellos viejos álbumes de nuestros padres y abuelos. 
La versión digital de los documentos aportados por los ciudadanos se incorporarán a un repositorio institucional que garantice su estabilidad, su preservación y difusión aplicando las mismas políticas que se usan para la conservación de cualquier otro documento custodiado en archivos, bibliotecas y museos. De esta manera, los documentos que se pueden ver en esta página web están incorporados también a la misma base de datos a través de la cual se difunde el patrimonio del Archivo de Villa, Museo de Historia, Hemeroteca Municipal o la Biblioteca Histórica, permitiendo que se relacionen entre ellos y se enriquezcan mutuamente con la aparición de nuevas perspectivas emanadas desde los [email protected] [email protected] de la ciudad.

memoriadelosbarrios.es/carabanchel
Folleto Memoria barrios Carabanchel PDF, 427 Kbytes
Enviar tus fotos o documentos online

Y tú que opinas de esto...?

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribete  
Notificar a...