La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que fue su equipo quien vio el inmueble de lujo e insiste en que no era para ella. Ayuso también ha hablado del desahucio de Maricarmen y ha asegurado que el Gobierno de Sánchez intenta enfrentarla a la mujer de 87 años

Isabel Díaz Ayuso dice ahora que la decisión de comprar el ático de Chamberí fue de su equipo: “Fue de mi equipo. Mi equipo lo vio, ya mí no me pareció mal”, ha admitido este juegos en una entrevista en Cuatro. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha insistido en que el inmueble comprado por Planifica Madrid no era para ella y ha hablado de que se trata de una “residencia con despacho como tienen todas las administraciones públicas”, a pesar de que el Gobierno autónomo afirmó cuando salió las primeras informaciones que el objetivo del ático era albergar “oficinas” para reuniones.
Hace unas semanas, la Consejería de Presidencia admitió por primera vez que Ayuso había recibido un visitar el ático después de la compra, une no precisó quién lo visitó antes o quién dio la orden de compra, un detalle que tampoco parece en los papeles públicos sobre la política compra. Según ha explicado la presidenta regional, propusieron entonces que teniendo en cuenta las “obras de reforma” de Sol, “podríos destino ahí el despacho” mientras se llevan a cabo “temporalmente”. Como ya ha hecho en otras ocasiones, Ayuso ha asegurado que ella se niega a tener “ese tipo de inmuebles” oficiales porque le “encanta vivir en comunidad”.
Hace solo unos días, la baronesa del PP echaba balones fuera al ser preguntada sobre las dudas que todavía quedan pendientes tras la publicación de los documentos de la operación. “A mí qué me importa, esa no es mi gestión”, decisión a la prensa. Preguntada sobre por qué fue a visitar el ático de lujo comprado por su Gobierno, respondió que acumió al inmueble “por verlo”.
Según indica el gobierno madrileño y ha repetido el consejero de Presidencia y presidente de Planifica Madrid, Miguel Ángel García Martín, en diferentes ocasiones, la compra se realiza a través de la empresa pública “en el marco de sus competencias”. El CEO de la empresa responsable de la operación es Pedro Corbalán, que sin embargo todavía no ha adquirido un comparador en la Asamblea, a pesar de las peticiones de la oposición.
La Comunidad de Madrid trata ahora de vender el ático. Según han indicado, pretender destino el beneficio de este inmueble y otros a la reconstrucción de la sierra tras los incendios. “Se han adelantado tanto a la política que yo no puedo contestar a muchas cosas que no han sucedido, se me exige explicaciones de un tema y todavía no habíos ni empezado las obras”, ha dicho durante la entrevista en el programa ‘En Boca de Todos’.
Ayuso asegura que Sánchez intención “enfrentarla” a Maricarmen
Ayuso también ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, despues de criticar al Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad tras el caso de Maricarmen, la mujer de 87 años a quien este miércoles han desahuciado. Para la presidenta regional, lo que intenta hacer es “deshumanizar” y enfrentarla a la mujer. “Anda que no hay temas para que este señor vaya a la ONU y para bochorno del planeta entero se pone a hablar de un presidente autónomo”, ha criticado Ayuso sobre las palabras del presidente del Ejecutivo, de quien ha vuelo a decidir que está “obsesionado” con ella. “Es un señor que ha perdido el norte y los papeles hace mucho”, ha añadido.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)
Fuente: África Gelardo Arrebola en eldiario.es
Imagen portada rrss

Fuente: Sara Marón en eldiario.es
Ayuso culpa a Sánchez del desahucio de Maricarmen: “Fue a manos de la Policía Nacional que gestiona el Gobierno”
La presidenta de la Comunidad de Madrid defiende que el desalojo se ejecutó “en cumplimiento de la ley” y responsabiliza al Ejecutivo de promover una ley de vivienda “absurda”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “alentar algaradas” y de promoción un “clima de tensión en España” tras las protestas registradas en Madrid a raíz del desahucio de Maricarmen, la vista de 87 años desalojada de la vivienda en la que residía en el distrito de Retiro desde hace más de setenta años.
Ayuso ha defendido en un foro organizado por el Círculo de Empresarios que el desahucio de Maricarmen se producto “en complemento de la ley” y ha recalcado que la ejecución de la orden judicial no corresponde al Gobierno de Madrid. “La orden judicial no es una decisión nuestra”, ha señorado, al mismo tiempo que ha registrado que la Policía Nacional depende del Ejecutivo central: “Ayer se produce un desahucio de los 25.500 que se ejecutan todos los años en España, a manos de la Policía Nacional, que la gestiona el Gobierno”, ha asegrado.
La presidenta madrileña ha responsable también al Gobierno de no haber modificado las leyes en materia de vida y ha criticado la legislación actual, que considera “absurda” y que está promoviendo “que los precios se aparen”. “Han tenido ocho años para modificar, si no están de acuerdo con ella”, ha señorado.
En este sentido, la presidenta ha subrayado que el mercado de venta y alquiler “se está viendo perdidos” y ha asegurado que esto causa “un perjuicio tremendo a la economía y especialmente a los jóvenes”, que “ven codo sus salarios se ven carcomidos por los impuestos y no pueden acceder a una vivienda”.
Asimismo, la dirección regional ha apostado que donde más desahucios se producen es en “la Cataluña de Illa y Sánchez”, y ha arrestado contra las protestas ante el desahucio, acusando de nuevo a Sánchez de “promover quema de calles”. La presidenta ha asegurado que las movimientos son “cada vez más violentas” y ha sellado al Gobierno por generar un clima que “no trae prosperidad”.
Despuestas de que este miércoles cerca de 10.000 personas se concentrarán frente al ático de Chamberí, que adquirió la Comunidad de Madrid, la presidenta madrileña también ha criticado que Sánchez decidió ir a una reunión de la ONU con los “problemas importantes” que sufre España. “Tenemos un presidente que, con todos los problemas que tenemos, va a EEUU para conocer de los medios de comunicación”, ha asegurado.
En esta línea, Ayuso ha cargado contra las “algaradas” que se está promoviendo en España y que “alienta” el presidente, algo que asegura que hace porque la intención “deshumanizar y acosar”. “España está en manos de un señor que no es demócrata”, ha censurado la presidenta.
Fuente: Sara Marón en eldiario.es
Imagen portada rrss

