Hasta 50 avisos por turno de trabajo están atendiendo los calefactores (2 en cada turno) del hospital 12 de Octubre

Este es el escrito de denuncia que el MATS ha presentado a la Gerencia del hospital.
De: Sindicato Mats.
A: Gerencia del Hospital 12 de Octubre.
C/C: Subdirector de Gestión.
Asunto: PROBLEMAS CLIMATIZACIÓN DEL NUEVO HOSPITAL 12 DE OCTUBRE.
Posibles causas: ¿Privatización, mal diseño, mala gestión?
Les informamos de algo que ya saben de antemano y es el mal funcionamiento de la climatización del nuevo hospital 12 de Octubre, algo que ya pasaba en el antiguo pero que en este edificio nuevo se ha multiplicado de manera exponencial.
Nuestra plantilla propia, actualmente de 11 calefactores totalmente insuficiente para cubrir un servicio de 24 horas, están atendiendo en muchos casos hasta 50 avisos por turno de trabajo (2 profesionales), en concreto les adjuntamos los avisos que los profesionales no han podido registrar por falta de tiempo (900 entre el 11 y el 25 de junio), o se atienden los avisos o se hacen los partes.
Pero lo más grave no lo sufren nuestros profesionales, si no nuestros pacientes llegando a tener que suministrar mantas a todos los pacientes de una planta, eso sí hay mantas suficientes (servicio de lavandería privatizado).
Situación que no solo se produce durante el periodo estival, también en invierno desde que se inauguró el nuevo hospital.
Posibles causas:
Privatizaciones: Hace ya unos años se privatizó el cambio de filtros de los equipos de climatización (empresa Calicua), desde entonces los problemas de la falta de cambio periódico de los filtros es algo que venimos denunciando y haciendo público con imágenes gráficas, sin que se hayan tomado medida alguna, esta deficiencia sola puede suponer un 50% del mal funcionamiento del sistema de Climatización.
Diseño: Nos encontramos espacios en el nuevo hospital que no disponen de climatización o es insuficiente, ayer por ejemplo celebramos un comité de seguridad y salud en un aula del nuevo hospital donde no existe climatización alguna ni aire acondicionado ni calefacción.
Exigimos la reversión de estas privatizaciones que han demostrado no dar beneficio alguno, sino todo lo contrario y un aumento estructural de la plantilla de mantenimiento.
Fuente: mats-sanidad.com