8 ejercicios de biohacking para acelerar el metabolismo y bajar de peso

¿Todos recordamos el cuento infantil “La liebre y la tortuga”? La tortuga desafía a la liebre a una carrera; la liebre, conocida por su velocidad, se echa una siesta durante la carrera, solo para luego perder ante la tortuga que, aunque lenta, no se detuvo nunca. La lección fue “Lento y constante se gana la carrera”. Esta idea se puede aplicar a la pérdida de peso y al mantenimiento de un metabolismo rápido. Hoy voy a hablar de algunas formas fáciles de acelerar su metabolismo a lo largo del día. Pequeñas cosas que se pueden hacer para seguir quemando glucosa y grasa durante el día. Ninguno de los siguientes son rutinas de ejercicio extenuantes, solo simples biohacks para acelerar su metabolismo. Algunos pueden ser un poco extraños… pero son perfectamente ejecutables si no te preocupas por las opiniones de otras personas.

Hacer una caminata matutina

Nada es tan refrescante como dar un agradable y relajante paseo de 15 a 20 minutos al amanecer. El sol está despertando, los pájaros cantan y el rocío está rociando. En serio, una caminata moderadamente rápida hace que la sangre bombee a través de sus músculos y órganos (en particular, a su cerebro). Los estudios demuestran que las personas que realizan caminatas matutinas se desempeñan mejor cognitivamente durante el día además de los beneficios cardiovasculares. Ponga música relajante o escuche un podcast. O escuche los sonidos de la naturaleza mientras reflexiona sobre temas existenciales como “¿Cuál es el significado de la vida?” o simplemente “¿Cómo voy a ejecutar mis actividades hoy para alcanzar su máximo potencial”.

  • No es necesario que corras por las mañanas (aunque una moderada está bien) para acelerar tu metabolismo.
  • ·No sacrifique el sueño por la caminata. No se despierte a las 5:00 solo para escabullirse en la caminata.
  • Si no puede caminar por su vecindario porque tiene miedo de quedarse atascado en el tráfico de la hora pico, entonces vaya al trabajo y camine desde allí.

Beber agua con limón

Después de la caminata, caliente una tetera con agua tibia con limón. El agua con limón ha sido utilizada por los indios durante siglos para desintoxicar el hígado. Hoy, lamentablemente, es necesario preparar el hígado para la comida “basura” que vamos a comer todo el día. La ingestión de agua co limón también tiene el efecto secundario de acelerar su metabolismo.

  • Bébalo 30 minutos antes del desayuno (si desayuna). Si no, bébalo al despertar.
  • Lo ideal es beberlo tibio, pero frío está bien.
  • Beba un vaso justo antes de acostarse también.

Siéntese lo menos posible en el trabajo

“Sentarse es el nuevo fumar”. Los estudios se están desarrollando tan rápido como los tweets de las redes sociales sobre las Kardashian que muestran los efectos dañinos de un estilo de vida sedentario. Dado que la mayoría de las personas se sientan mucho cuando están en casa, trate de corregir ese comportamiento, especialmente en el trabajo. Ahora, la mayoría de ustedes no trabaja en un lugar que cuenta con cintas para caminar o escritorios verticales, así que pruebe estas simples medidas para acelerar su metabolismo.

  • Ponte de pie cada 15 minutos. Solo ponte de pie.
  • Da un paseo por la oficina cada hora. Solo un “descanso para ir al baño” de cinco minutos. Preferiblemente al aire libre para mantener alineado su ritmo circadiano.
  • Trate de tener reuniones de pie. ¿Quién dice que tenemos que tener reuniones sentados?
  • Sube las escaleras aproximadamente cada hora.
  • Cada dos horas, tírate al suelo y haz una serie de flexiones (modificadas si es necesario), tablas o incluso saltos de la vieja escuela.
  • Cuando esté sentado, haga ejercicios isométricos como apretar los glúteos, abdominales sentados y levantar y rotar los tobillos.

Haz algunos ejercicios de respiración profunda

En la década de 1990 aparecieron estudios que demostraban cómo hacer ejercicios de respiración profunda acelera el metabolismo. Piensa en el mecanismo que hay detrás. El aumento de la ingesta de oxígeno aumentará el suministro de oxígeno a las células optimizando así el metabolismo celular.

  • Al menos dos veces al día: Levántese, respire profundamente y trate de contenerlo durante al menos 45 segundos. Haz 10 de estos.

Beba café o tés “fuertes” … ¡mucho!

La mayoría de la gente sabe que la cafeína es un estimulante del apetito. Uno de los beneficios del café negro y los tés fuertes, verde y negro es que aceleran su metabolismo en gran parte debido a que contienen un súper antioxidante llamado ECGC. ECGC también tiene el agradable beneficio auxiliar de derretir la grasa, así que, por supuesto, disfrute de los tés de colores.

Conclusiones:

  • Si es sensible a la cafeína, no la beba después de las 3:00 p.m. El organismo tarda unas 12 horas en metabolizarlo.
  • Lo ideal es beber su café negro y su té sin sabor. Ambos orgánicos. Beba 3-4 tazas de té al día.

Da una caminata nocturna

Los estudios muestran que las personas que realizan caminatas nocturnas duermen mejor. Le brinda un momento de quietud en el que puede revisar el día y comenzar a formular sus planes para mañana. 15-20 minutos está bien.

  • Un doble biohack es si hace frío afuera, camine con menos ropa. El cuerpo, cuando está frío, aumentará el metabolismo para mantener su cuerpo caliente. Este pequeño biohack da como resultado quemar más calorías. El mismo principio está detrás de la crioterapia y las duchas frías. (Lea nuestro artículo sobre crioterapia).
  • Escuche música tranquila y relajante al estilo de Norah Jones.

Acorta tu tiempo durante el día para comer

¡Rápido! ¡Rápido! ¡Rápido! No me refiero a que debas comer tu comida de manera rápida. Más bien, mantenga su cuerpo en ayunas el mayor tiempo posible. Seré directo: el ayuno intermitente es la forma más fácil y eficaz de no solo acelerar su metabolismo, sino también de perder peso. Para resumir, el ayuno obliga al cuerpo a convertir las reservas de grasa del cuerpo en glucosa para que los órganos la utilicen como combustible. Como tal, su grasa se derretirá.

  • Pruebe una ventana para comer de mediodía a 8:00 pm.
  • Consuma la cantidad normal de calorías que consume habitualmente … pero solo en un período más breve. Coma limpio y evite las toxinas, por supuesto.
  • Intente acortar su tiempo a 5-6 horas y ocasionalmente incorpore un ayuno de 24 horas.

La clave es darle un shock al cuerpo para que siga bombeando sangre mezclada con bebidas que mantienen el metabolismo en fase de filtración. Honestamente puedo decir que estos biohacks han sido inestimables para el mantenimiento de mi peso, ya que los he estado incorporando a mi rutina diaria desde la década de 1990. Si puede hacer un esfuerzo de fuerza, cardio de frecuencia cardíaca baja o un entrenamiento de velocidad en un día determinado, solo endulza la olla. Solo tenga cuidado de no comer en exceso después de un entrenamiento. Esto es muy común, ya sea porque la deshidratación se disfraza de dolores de hambre o porque psicológicamente, subconscientemente, cree que puede derrochar un poco después de que hizo ejercicio. Por Gregory Luna. Artículo en inglés.

Fuente: ecoportal.net