25 aniversario de Manolito Gafotas

…Y parece que fué ayer que nuestra Elvira Lindo publicaba por allí por el año 1994, las aventuras y desventuras de nuestro colega y vecino de Carabanchel, Manolito Gafotas… Y decimos nuestra Elvira porque aún siendo gaditana, nuestro barrio hace muchos años la considera una Carabanchelera más…

Manolito Gafotas es una serie protagonizada por ocho novelas escritas por la autora española Elvira Lindo, en las que se narra la historia de un niño que lleva gafas porque sufre miopía y su familia en el barrio madrileño de Carabanchel Alto y destaca por la caracterización de unos personajes que son típicos de la sociedad española. Describen la vida de un grupo de personas de un barrio normal, sin muchos lujos.

La historia del niño Manolito se construyó en torno a uno de sus personajes radiofónicos, que Elvira Lindo interpretaba en la radio, y que se hizo muy popular.

Las obras han tenido gran éxito entre el público infantil y se han hecho dos películas basadas en los libros y una serie de televisión. (wikipedia)

Elvira Lindo Garrido (Cádiz, 23 de enero de 1962) es una escritora y periodista española. Su actividad ha abordado el periodismo, la novela y el guion televisivo y cinematográfico.
Con doce años se fue a vivir a Madrid, donde, tras el bachillerato, estudió periodismo, que alternó con su trabajo como locutora para Radio Nacional de España, abandonando finalmente la carrera para dedicarse de lleno a su trabajo en la radio y la televisión como locutora, actriz y guionista. Casada en 1994 con el escritor Antonio Muñoz Molina, Lindo tiene un hijo de su primer matrimonio.1​ En 2018 rechazó formar parte del Gobierno de Pedro Sánchez. (wikipedia)

Y tú que opinas sobre este artículo?

avatar
  Subscribe  
Notify of