1995: Un cura vasco y un heavy de Carabanchel luchan juntos para evitar la llegada del Anticristo

Hace 25 años, durante la celebración de la Navidad en Madrid, un cura vasco y un heavy de Carabanchel lucharon juntos para evitar la llegada del Anticristo y salvar así a la humanidad. Con este divertido argumento se presentó El día de la bestia, la película de Álex de la Iglesia que hoy cumple 25 años desde su estreno en salas.

Esta peculiar mezcla de comedia, terror y acción supuso una auténtica revolución dentro del cine español que vio consagrado a uno de los directores más importantes de nuestra cinematografía en las últimas décadas. Con un total de 6 premios Goya y éxito total de crítica y taquilla, El día de la bestia se convirtió rápidamente en un título de culto por su atrevida puesta en escena, sus surrealistas diálogos o lo variopinto de sus personajes. Y como olvidarse de aquella secuencia en el cartel de Schweppes de la Plaza del Callao, una de las escenas de cabecera del cine español.

En homenaje FLIXOLÉ, una de las plataformas predilectas de los aficionados al cine, se acerca a uno de los géneros que más pasiones levanta, el cine fantástico y de terror. Aunque a priori pudiese parecer que el cine español es un cine eminentemente realista, siempre ha tenido en el interior de sus películas una clara veta de fantasía. Por ello no es de extrañar que el cine de terror sea uno de los géneros que han gozado siempre de mayor popularidad. El espectador español tiene una querencia especial por las “películas de miedo” lo que ha hecho que los productores hayan apostado por este tipo de cintas, y que los directores hayan volcado su talento en que los sustos sean cada vez mayores.

Fuente: diariosigloxxi.com

Ampliación @carabanchelnet

También podría interesarte