11 años del 15M… ¿Es posible la unidad de la izquierda? | Vídeo

A 11 años del surgimiento del 15M, el movimiento de los indignados que supuso un antes y un después en la sociedad y la política española, ¿qué papel debe jugar la izquierda? ¿Se puede unir a la izquierda? La Cafetera debate sobre ello en el programa de este lunes.

En la página internacional, sigue avanzando el proceso de confirmación de la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN. Aunque la imagen de estos días ha sido la del funeral de la periodista de Al Jazeera Shireen Abu Akleh, donde la policía israelí cargó contra los palestinos que llevaban el féretro. Además, en Chile crece la preocupación por la escalada de violencia que se está viviendo, y más desde el asalto a la casa de la ministra de Defensa Maya Fernández, nieta de Salvador Allende, justo en la misma noche en que uno de los escoltas del presidente Gabriel Boric fue asaltado y herido.

En la agenda cafetera, la que conforma la audiencia, se han destacado las últimas informaciones sobre el anteproyecto de ley del aborto que se presenta este martes. Entre las medidas más comentadas se encuentra la de la baja menstrual, que finalmente «será costeada por el Estado desde el primer día», según informó la ministra de Igualdad Irene Montero. Además, se ha puesto el foco en cómo el conflicto de Ucrania ha disparado el precio de muchos alimentos, impactando de manera severa en países como Líbano, Somalia, Etiopía o Sudán. Según Plan Internacional, hasta 193 millones de personas sufrieron inseguridad alimentaria aguda en 2021 y se estima que el 70% de los afectados por el hambre a nivel mundial son mujeres y niñas. Por último, los oyentes han recordado la consulta popular sobre monarquía o república, celebrada este fin de semana en 724 puntos de votación por España y 15 ciudades extranjeras. Con una participación de 81.617 personas, 76.106 han votado a favor de la república (93,25%), 4.731 a favor de la monarquía (5,81%) y 780 votos nulos o en blanco (0,94%) .

Fuente: radiocable.com
Imagen portada: Captura vídeo

También podría interesarte