La vivienda de alquiler más buscada en Carabanchel es un piso de dos dormitorios

El inquilino tipo en España es un hombre treintañero, soltero, con contrato indefinido y con un sueldo medio de 1.200 euros al mes, según el estudio ‘Perfil del Inquilino en España’ presentado por Alquiler Seguro este martes.

Según el informe, este inquilino destina menos del 40% de sus ingresos a pagar el alquiler y su estancia, de media, se acerca a los tres años. Además, su antigüedad laboral es de menos de un año.

El estudio también recoge que el inquilino necesita 19 días para encontrar piso y lo hace mayoritariamente a través del móvil, dedicando casi dos horas a visitar la vivienda. Al hacer una selección previa por internet, el arrendatario tipo necesita tan sólo de dos visitas al inmueble para decidirse.

Por otro lado, el informe señala datos sobre las búsquedas más comunes de los inquilinos en las principales provincias españolas, siendo Madrid, con un máximo de renta de hasta 850 euros y Vizcaya de 800 euros donde las viviendas que más se solicitan son de dos dormitorios. Mientras en Barcelona (950 euros), Valencia (600), Alicante (600), Málaga (700), Sevilla (650), Murcia (550) y Álava (700) el criterio de búsqueda deseado indica tres dormitorios.

Alquiler Seguro también refleja las diferencias entre las zonas más céntricas y las periféricas de las grandes ciudades. En el distrito Centro de Madrid la vivienda buscada es de un dormitorio y de hasta 900 euros, mientras que en Carabanchel se busca un inmueble de dos dormitorios hasta 750 euros. Dentro del área metropolitana, en Las Rozas los inquilinos buscan inmuebles de dos dormitorios y hasta 1.200 euros y en Fuenlabrada los inmuebles más demandados tienen tres dormitorios y cuestan hasta 800 euros.

En el caso de Barcelona, en el distrito de Gracia se buscan inmuebles de dos dormitorios y hasta 1.000 euros y en Horta Guinardó destacan los de tres dormitorios de hasta 850 euros. Dentro del área metropolitana, en Badalona los inmuebles más buscados son de tres dormitorios y hasta 800 euros y en Sabadell la misma tipología de vivienda, pero con un precio máximo de 750 euros.
Fuente: diariosigloxxi.com

Y tú que opinas sobre este artículo?

avatar
  Suscribir  
Notificar de