Un asteroide del tamaño de un autobús se aproximará a la Tierra a inicios de 2022

Mientras, a finales de este año se avecinarán a nuestro planeta dos asteroides adicionales de mayor tamaño, que no representan ningún peligro

El inicio del año 2022 estará marcado por un asteroide del tamaño de un autobús que pasará a una distancia relativamente cercana a la Tierra, según la NASA

Así, el asteroide YE15, de siete metros, descubierto en 2014 se aproximará a unos 7,4 millones de kilómetros de nuestro planeta el 6 de enero. 

Mientras, a finales de este año se avecinarán dos asteroides de mayor tamaño. El próximo lunes, el AH, de 107 metros, pasará a unos 4,55 millones de kilómetros de la Tierra, mientras que, el 29 de diciembre, el AE3, de 149 metros, se acercará a una distancia de unos 3,54 millones de kilómetros.

Sin embargo, estos cuerpos celestes no representan una amenaza para nuestro planeta, ya que, según la NASA, solo un objeto mayor de 150 metros que se aproxime a una distancia de menos de 7,5 millones de kilómetros de la Tierra se califica como “potencialmente peligroso”. 

Fuente: actualidad.rt.com

Ampliación @carabanchelnet