Tres niñas tuteladas por la Comunidad de Madrid explotadas sexualmente

Al menos tres de las diez menores liberadas por la Policía Nacional de una banda que las explotaba sexualmente vivían en centros de protección de menores de la Comunidad de Madrid, según han indicado desde la Consejería de Familia, Juventud y Política Social este jueves.

https://twitter.com/policia/status/1477925267519721472
https://www.rtve.es/noticias/20220103/detenidos-banda-explotacion-sexual-menores/2247332.shtml

La investigación arrancó cuando los agentes del Grupo XXII de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de Madrid tuvieron noticias en abril que una menor de edad se fugaba con asiduidad de su lugar de residencia y que durante sus ausencias mantenía relaciones sexuales con personas mayores de edad a cambio de dinero o de sustancias estupefacientes en el polígono Marconi o en narcopisos de Usera o de Vallecas.

La Comunidad de Madrid inicialmente negó que las menores estuvieran bajo su tutelaje salvo una de ellas, que se encontraba en el centro de menores de Picón del Jarama, cuya dirección denunció el entramado de la red, que se ha saldado con 37 detenidos.

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha solicitado a la Comunidad de Madrid que explique la situación de las menores, una información que la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, se ha comprometido a aportar. A él se ha sumado el grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid y el resto de la oposición que ha pedido su comparecencia.

Villacís ha pedido a la Comunidad que investigue los casos de menores explotadas sexualmente que vivían en sus centros.

Fuente: rtve.es
Foto: Vídeo rtve

También podría interesarte