Sumar ha presentado una nueva denuncia que ha remitido al Consejo Superior de Deportes (CSD), por considerar que la RFEF incumple la obligación de paridad establecida en el art. 47.7 de la Ley 39/2022 en relación con la DA 1 de la Ley 3/2007, puesto que de sus 20 integrantes solo 2 son mujeres.
La desproporción entre mujeres y hombres no se limita a la Junta Directiva, sino que alcanza la totalidad de los órganos federativos, “reflejando una patología que no puede considerarse puntual o coyuntural sino sistémica”, señala la formación.
Actualmente, tan solo hay 38 miembros mujeres de 411, es decir, el 9% de la plantilla, incumpliendo así el marco legal, recuerda.
Por ello, Sumar considera que la actual estructura “es impugnable” porque “se encuentra contraria a la Ley” y pide “que se actualice cuanto antes”.
La formación liderada por Yolanda Díaz solicita convocar con carácter extraordinario a la Junta Directiva de la RFEF para “que se disuelva inmediatamente” y para que sea nombrada una nueva Junta Directiva que cumpla la paridad establecida en el art. 47.7 de la Ley 39/2022.
Fuente: nuevatribuna.es
Foto portada: Archivo de tercerainformacion.es