Subidas y bajadas de la tensión electrica en Carabanchel




Desde el mes de febrero vecinos de Carabanchel alto vienen sufriendo subidas y bajadas de tensión.



Las compañías eléctricas comunican que tienen averías y que toman nota, pero no reciben solución alguna, así mismo, les comunican por teléfono que deben de desconectar todo lo que tengan enchufado.


Varios propietarios de viviendas de las Calles Piña, Piedrahita, Papagayo entre otras, afirman que por la subida de la tensión se les han dañado electrodomésticos como televisiones, vitrocerámicas, frigoríficos, bombillas… y además se les han estropeado diversos alimentos que necesitan frio, se encuentran planeando el presentar una queja conjunta ante los organismo oficiales para depurar responsabilidades y que se les ofrezcan soluciones sobre todo antes de que llegue el verano, y no tener que pasarlo soportando calor.


También hay algunos casos que estos gastos tienen que asumirlos de su propio bolsillo, ya que los aparatos tienen más de 10 años y el seguro y las compañías no se hacen responsables.


conexiones-ilegales


Las pérdidas son cuantiosas de entre 150€ y 400€ en algunos casos, pero esta cuantía aumenta cuando nos referimos a establecimientos de hostelería, donde también son personales y más en épocas festivas como las que hemos dejado atrás.


Esperan que antes del próximo puente de inicios de mayo esté solucionado el problema, aunque, las diferentes empresas no encuentran las causas, no obstante los principales indicios se enfocan sobre el aumento de los enganches al alumbrado público.

Y tú que opinas de esto...?

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribete  
Notificar a...