Como confirmaba el Ayuntamiento y la Policia Municipal, los servicios de limpieza de Alto de San Isidro y Pan Bendito, en Carabanchel, así como Colonia de los Angeles y Plata y Castañar en Villaverde, como Caño Roto en Latina, están siendo acompañados a modo de protección, en modo presencial desde los coches patrulla por seguridad, cuando las empresas contratadas así lo requieren.
Esto viene determinado porque han recibido algunos ataques, arrojado huevos e insultos, que ha recibido el personal de limpieza según ha declarado Juan Carlos del Río, portavoz del Sindicato de Limpieza y Mantenimiento Urbano a EL MUNDO, que es el medio que ha adelantado la noticia.
Según asegura el consistorio la mayor vigilancia y presencia de patrullaje se empezó a llevar a cabo en la Cañada Real para proteger a los trabajadores de la limpieza hace 8 o 9 años y ahora se ha trasladado este refuerzo a barrios de estos tres distritos, según EFE.
Opinión @carabanchelnet
Y nos preguntamos…¿? entoces esto sucedía hace meses, y nadie decía nada de este tema… cuando había una ristra de informadores de basura tirada, que hacían multitud de twits, con fotos… que claro, ahora, deben estar de vacaciones, o quizás les ha cumplido el contrato que tenían, hasta las elecciones…¿?
Bueno esta semana pasada según andábamos por el barrio hemos hecho algunas fotos, y la basura todavía aparece alrededor de los cubos, bordillos, calles, etc… bueno, el tiempo nos dirá…