Salvemos los terrenos de la Cárcel de Carabanchel de la especulación urbanística. No al Plan Urbanístico APR 11.01

mapapr1101

Desde los colectivos Carabanchel, Historia y Patrimonio, Ecologistas en Acción, Salvemos Carabanchel, Plataforma por el Centro de Memoria Cárcel de Carabanchel, Mesa del Árbol de Carabanchel, las Asociaciones de Vecinos de Eugenia de Montijo, Aluche y Carabanchel Alto mostramos nuestro rechazo al APR 11.01, el plan urbanístico en los terrenos de la antigua Cárcel de Carabanchel por las razones expuestas en la imagen y por lo expuesto en este artículo: “No es tan bueno el plan como lo pintan”

Uno de los terrenos con más historia de Madrid corre peligro de ser recalificado para la construcción de viviendas innecesarias. No podemos permitir que se destruya el patrimonio alrededor de la antigua cárcel de Carabanchel.

La historia nos pertenece, la memoria nos convierte en un pueblo digno. Los terrenos de la cárcel de Carabanchel y las zonas colindantes preservan la memoria ancestral y reciente de nuestros barrios. 

Ahí se encuentran la ermita Santa María de la Antigua, el edificio más antiguo de Madrid, abandonado a su suerte a pesar de las continuas peticiones de vecinas y vecinos de dignificar su territorio, el yacimiento arqueológico de Eugenia de Montijo, con valiosísimos restos romanos y de épocas anteriores, que debe ser excavado sistemáticamente, el Cie de Aluche, que pretendemos sea un Centro de Memoria Histórica, y por supuesto los terrenos donde estuvo la cárcel, en los que se deben construir equipamientos y dotaciones para los distritos de Latina y Carabanchel.

Pero los especuladores inmobiliarios tienen sus ojos puestos en estos terrenos para seguir enriqueciéndose con nuestro patrimonio. Pretenden construir más viviendas en una zona saturada, con pocas infraestructuras y dotaciones. Si no lo remediamos. Seguir leyendo…

>Apoya la petición en change.org

Fuente: carabanchelhistoriaypatrimonio.home.blog