Repsol: No queremos más de vuestros sucios negocios

Las empresas de combustibles fósiles -carbón, petróleo y gas- son, con diferencia, las que más han contribuido a nivel global al cambio climático. Su actividad representa más del 75% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero y casi el 90% de todas las emisiones de dióxido de carbono. Es hora de que paguen por sus sucios negocios.

Repsol y el resto de estas grandes corporaciones saben cuál es su papel en la crisis climática, pero lejos de frenar su escalada contaminante y destructiva, invierten todos sus esfuerzos en tratar de limpiar su reputación y vendernos una falsa imagen de empresas verdes y sostenibles. Quieren seguir arrasando el planeta y que creamos que lo están salvando. 

Pero su actividad es muy clara. Repsol es la empresa más contaminante de España, con unas emisiones anuales de ¡12,5 millones de toneladas de CO2! Es una cantidad un 16% mayor que años anteriores. No están frenando, están pisando el acelerador y siguen invirtiendo mayoritariamente en combustibles fósiles. 

Y eso no es todo, la historia de Repsol y sus competidoras es una historia de vertidos y violaciones de derechos humanos. El último ejemplo: el derrame de más de 11.000 barriles de petróleo en las costas de Perú, que causó la mayor catástrofe medioambiental de la historia del país. El vertido afectó más de 11.000 hectáreas de ecosistemas y, con ello, los medios de vida de más de 50.000 personas. Repsol mintió sobre la cantidad de petróleo vertida y el área afectada. Mintió también cuando un año después anunció que ya había limpiado toda la contaminación. A día de hoy sigue eludiendo su responsabilidad de restaurar los ecosistemas dañados y reparar de manera justa a las miles de familias que lo perdieron todo.

Destruyen nuestro planeta, y quieren convencernos de que lo salvan. Por eso exigimos de la empresas de combustibles fósiles que:

  • Detengan sus actividades que destruyen el clima, incluido el desarrollo de nuevos proyectos de combustibles fósiles

  • Admitan y se disculpen por sus crímenes.

  • Reparen y paguen por los daños que han causado

Basta ya de greenwashing. Basta ya de destrucción ambiental. Firma la petición. 

Fuente: es.greenpeace.org

.
También podría interesarte