PSOE denuncia que la EMVS está comprando viviendas de 2ª mano en Carabanchel a precios muy por encima de mercado

Madrid, 28 de Enero de 2020.- La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Mercedes González, ha recordado que, desde el mandato anterior, el Ayuntamiento compra viviendas de segunda mano para ampliar su parque público.

El Gobierno Municipal actual ha modificado el pliego de condiciones para adquirir estos pisos, estableciendo unos precios de referencia por distritos y por el valor máximo en euros por metro cuadrado útil. Sin embargo, “suponen enormes incrementos respecto a los precios establecidos por la EMVS en 2017”, que van “desde un 25,6% de Usera a un 147% en el distrito de Salamanca”.

Puede entender que hayan decidido adquirir inmuebles en todos los distritos y no solo en el sur, pero “en los 7: Usera, Villaverde, Carabanchel, Puente de Vallecas, Moratalaz, Latina y Villa de Vallecas en los que la EMVS compró pisos en el mandato pasado, también se disparan los precios, que están muy por encima de los del propio mercado”.

En Carabanchel un 16,7%, en Latina un 23,8%, en Moratalaz un 19,1%, en Puente de Vallecas un 13,6%, en Usera un 18,8%, en Villa de Vallecas un 19,8% y en Villaverde un 26,9% por encima de los precios del mercado. Y los precios de referencia en los distritos donde no compraron vivienda en los últimos años suben entre un 42,7% en San Blas y un 147% en Salamanca.
Fuente: psoeaytomadrid.es

Y tú que opinas sobre este artículo?

avatar
  Subscribe  
Notify of