Podemos Madrid exige que se abra una investigación para esclarecer si el PP usó fondos municipales para su guerra interna

  • La corrupción endémica que sufre el Partido Popular salpica nuestras instituciones, que son las herramientas que tenemos la ciudadanía para mejorar nuestras vidas.

  • Por su parte, desde Izquierda Unida de Madrid se pide una Comisión de Investigación, y se ha solicitado que se informe a las madrileñas y madrileños, para que puedan conocer los datos que maneja el PP nacional y que deberían poner en manos de la Fiscalía Anticorrupción, para su investigación judicial.

Comunicado

Los últimos episodios de la guerra interna del Partido Popular sacan a la luz información que demuestra que sigue siendo el mismo partido cuyas prácticas mafiosas desprestigian nuestra región y nuestra ciudad, desde hace casi 27 años.

El Mundo y El Confidencial publicaron anoche que el PP había ejecutado un presunto espionaje a Isabel Díaz Ayuso. Esta mañana, el alcalde ha relatado que en torno al 15 de diciembre recibió información de un posible encargo a la EMVS, que preside el popular Álvaro González, a una agencia de detectives para espiar a la presidenta madrileña sobre un contrato de 1,5 millones de euros, adjudicado a dedo por el gobierno regional para la compra de mascarillas durante la primera ola de la pandemia y por el que el hermano de Ayuso cobró una comisión de 280.000 euros.

El supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid con fondos municipales y las acusaciones que vierten desde el propio partido sobre las comisiones del hermano de Ayuso son de tal gravedad que no pueden resolverse con las declaraciones del alcalde asegurando que nunca hubo una reunión para cerrar el encargo desde la EMVS. Información, esta última, que ocultó a sus socios de gobierno, al resto de grupos municipales e incluso a la propia Ayuso. Por todo ello, Podemos Madrid exige una investigación en la EMVS que esclarezca los hechos relatados por el propio alcalde y clarifique si se ha cometido algún delito.

El Partido Popular manosea las instituciones y las utiliza como herramientas para sus intereses privados o partidistas. La corrupción endémica que sufre el Partido Popular salpica nuestras instituciones, que son las herramientas que tenemos la ciudadanía para mejorar nuestras vidas. Cambian los nombres de Cospedal, M.Rajoy, Aguirre, Cifuentes… por los de Ayuso, Casado, Almeida, Carromero…, pero las prácticas mafiosas siguen siendo las mismas.

Fuente: tercerainformacion.es

spcbnet
https://twitter.com/podemosmad/status/1494352625487302662
También podría interesarte