Pegatinas con el nombre de Almeida en paquetes junto a contenedores como protesta por las multas de 2.000 euros

Usuarios de Twitter publican varias imágenes de la acción crítica con las sanciones impuestas por el Ayuntamiento de Madrid a vecinas que depositaron cajas de cartón fuera de las islas de reciclaje

“Por favor, no dejéis los cartones fuera de los contenedores, os pueden multar con 2000 €” escribía durante el pasado fin de semana un usuario en Twitter. La publicación se acompañaba de varias imágenes en la que mostraba bolsas de basura fuera de las islas de reciclaje, una estampa que se ha convertido en algo habitual durante los últimos meses en Madrid.

Las tres fotografías tenían un elemento común: las etiquetas de los paquetes que se mostraban sobre el suelo mostraban el mismo nombre, el de José Luis Martínez-Almeida, el alcalde de Madrid. La dirección se situaba en el Ayuntamiento, donde el mandatario tiene su despacho.

Pese a tratarse de envases distintos, el número de seguimiento era el mismo, lo que invita a pensar que se trataba de un montaje, acompañado de una publicación irónica en redes sociales.

El ejemplo era replicado por otros usuarios de Twitter en otras cajas de cartón diseminadas alrededor de contenedores. Algunos piden al alcalde que “predique con el ejemplo” y que se denunciara para que el Ayuntamiento le sancione debidamente. “Como bien sabe, el ejemplo empieza por uno mismo”, decían irónicos.

La acción critica las multas de 2.001 euros impuestas por el área de Medio Ambiente hace unas semanas. Las recibieron al menos dos vecinas de Aravaca y Barajas. En la carta, el Ayuntamiento les acusaba de haber depositado una caja de cartón fuera el contenedor de reciclaje. La única prueba que se aportaba a la denuncia era una fotografía de la etiqueta de envío de la caja, con el nombre y dirección de la denunciada.

Al hacerse públicos los casos numerosas personas denunciaron la evidente inseguridad jurídica que conllevaba este procedimiento de sanción, ya que los inspectores municipales no habían observado cómo las sancionadas depositaban las cajas fuera. “Es algo desproporciano, no soy una delincuente ni la Putin del medio ambiente”, lamenta una de las multadas en conversación con Somos Madrid sobre el cuantioso importe, que podía reducir a 1.200,60 euros si se acogía al pronto pago.

Fuente: Somos Madrid en eldiario.es
Foto: Pegatina colocada en un paquete depositado fuera del contenedor @kokuma

.
Share
También podría interesarte