Pablo Iglesias sobre Ana Rosa Quintana: «Es la máxima expresión de la indecencia»

“Un guionista no podría construir un personaje tan repugnante”, ha señalado el exlíder de Podemos

Algo sabido por todos y que hemos normalizado es la ideología derechista de la presentadora Ana Rosa Quintana y la difusión de bulos en su programa, tal y como señala Público.

Precisamente esta semana, la justicia ha absuelto a El programa de ARMediaset y a la propia Ana Rosa Quintana de la demanda que interpuso hace dos años Pablo Iglesias por las siguientes palabras vertidas por la presentadora: «El líder de Podemos echa en cara los muertos de las residencias de ancianos a Díaz Ayuso, cuando él era el responsable de los geriátricos».

Después de una breve introducción sobre los hechos acontecidos hace un par de años, Ana Rosa ha revelado su triunfo: «La Justicia le ha dado la razón a este programa tras la denuncia que nos puso al director, a Mediaset y a mí por una opinión en el editorial sobre la gestión de las residencias de ancianos durante la pandemia».

«El juez estima que la opinión estaba construida en base a la información dada por el propio equipo de Gobierno. Es decir, que le hemos ganado a Pablo Iglesias», ha añadido.

«Él pedía una rectificación, nos lo pidió dos veces y no lo hicimos porque entendimos que no teníamos que hacerlo. Nos demandó, dos años han pasado», ha zanjado la presentadora.

Es decir, la justicia no solo ha dado por bueno el bulo de Quintana, sino que considera que era una «opinión».

Por su parte, Pablo Iglesias ha decidido pronunciarse al respecto durante una intervención en la radio Rac1: «Lo que yo creo es que no tiene mucho sentido generalizar, digamos los medios de comunicación en general o los partidos políticos en general. Son determinados medios de comunicación y determinadas figuras de la prensa y determinados partidos políticos»

«Porque el riesgo de generalizar es que la ciudadanía meta a todo el mundo en el mismo saco. Yo no me imagino a Jordi Basté haciendo lo mismo que Ana Rosa, digamos presumiendo de que ha ganado un juicio que le legitima para mentir».

«Ana Rosa ha salido hoy en televisión diciendo: He ganado un juicio porque me denunciaron por decir que Iglesias era el responsable de las muertes de ancianos en las residencias y, aunque sea mentira, un juez ha dicho que yo puedo decir eso».

«Eso no es una degradación del conjunto de la profesión, sino que eso señala una serie de actores a los que los jueces están dando licencia para mentir».

«Si yo salgo a insultar a Ana Rosa y a generar un espectáculo, a mí los jueces me crujen. Y esa es la realidad. Es decir, aquí el espectáculo es algo que se protege cuando lo lleva a cabo la ultraderecha mediática».

«El repugnante espectáculo que da Eduardo Inda en laSexta cada sábado o cada día que le lleva Ferreras es algo que no se toleraría si lo hace gente de izquierdas o independentistas catalanes».

«Entonces creo que es muy importante tener muy claro quién está encabezando un proceso de degradación de las instituciones y de los medios de comunicación en el conjunto del Estado porque las reglas no son igual para todos».

«Cada día nos enteramos de una nueva noticia de Villarejo en la que vemos que hemos tenido ministros, ministras de Defensa, dirigentes de partidos que han delinquido como verdaderos salvajes, pero a la cárcel no van ellos».

«Ellos no se exilian, ellos no van a la cárcel. Entonces creo que es muy importante señalar que la democracia tiene sus enemigos. Y eso no son genéricamente los partidos políticos o los medios. No, no, no. Son los mentirosos a sueldo protegidos muchas veces por…».

«Es que es increíble. Ana Rosa es una señora vinculada con Villarejo, que aparece un caso de sobornos en el que está su marido con ella y con el excomisario. Una señora a la que escriben los libros. Es decir, es la máxima expresión de la indecencia. O sea, un guionista no podría construir un personaje tan repugnante y que el showrunner se lo aceptara y, sin embargo, esa es la realidad que vivimos aquí todos los días. Y estos son los mediadores del derecho al voto», ha zanjado el exvicepresidente segundo del Gobierno.

Fuente: Luna Izquierdo en contrainformacion.es

spcbnet
AYUSO METE LA PATA Y RECONOCE QUE GESTIONÓ LAS RESIDENCIAS

| # | youtube.com/carabanchelnet | # | tiktok.com/@carabanchelnet | # |
La Base #2x50 - Residencias: 1000 días, 7291 muertos

| # | youtube.com/carabanchelnet | # | tiktok.com/@carabanchelnet | # |

.
Share
También podría interesarte