Nuevas marquesinas de la Emt en Vía Carpetana



Desde el pasado día 10 de abril y hasta el próximo 4 de mayo se acometerán las obras de reacondicionamiento de las marquesinas de la empresa municipal de transportes (Emt) situadas en Vía Carpetana con Calle Laguna y Vía carpetana con Iglesia La Campana.

Dichas mejoras se van a poder observar en la instalación de la señal acústica que comunicará a los pasajeros que se encuentren esperando el próximo autobús con su correspondiente número, además también va a poder observarse la temperatura y hora.





Pero estas dos grandes mejoras no son las únicas, ya que, en su interior va a poder leerse en braille las líneas con destino y origen qué facilitará a las personas ciegas una mayor autonomía para su desplazamiento en la vida cotidiana.



Sin duda unas mejoras que están dotando al distrito de Carabanchel de una accesibilidad mayor, y que colectivos y vecinos vienen reclamando.
Estos afirman, “La señal acústica la utilizan también personas mayores y niños”, desde las instituciones implicadas en las obras afirman, “no van a ser las únicas marquesinas que se procedan a su mejoría”, a lo largo del presente año e inicios del próximo se va a continuar procediendo a su mejoría como se vienen realizando en algunas calles de Vista Alegre, pero, todavía queda mucho para llegar a obtener una mayor autonomía para el colectivo de discapacitados, porque muchas de estas personas no pueden acceder a establecimientos para realizar compras o disfrutar de un simple café si están en silla de ruedas.




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.