Desde el pasado día 10 de abril y hasta el próximo 4 de mayo se acometerán las obras de reacondicionamiento de las marquesinas de la empresa municipal de transportes (Emt) situadas en Vía Carpetana con Calle Laguna y Vía carpetana con Iglesia La Campana.
Dichas mejoras se van a poder observar en la instalación de la señal acústica que comunicará a los pasajeros que se encuentren esperando el próximo autobús con su correspondiente número, además también va a poder observarse la temperatura y hora.
Pero estas dos grandes mejoras no son las únicas, ya que, en su interior va a poder leerse en braille las líneas con destino y origen qué facilitará a las personas ciegas una mayor autonomía para su desplazamiento en la vida cotidiana.
Sin duda unas mejoras que están dotando al distrito de Carabanchel de una accesibilidad mayor, y que colectivos y vecinos vienen reclamando.
Estos afirman, “La señal acústica la utilizan también personas mayores y niños”, desde las instituciones implicadas en las obras afirman, “no van a ser las únicas marquesinas que se procedan a su mejoría”, a lo largo del presente año e inicios del próximo se va a continuar procediendo a su mejoría como se vienen realizando en algunas calles de Vista Alegre, pero, todavía queda mucho para llegar a obtener una mayor autonomía para el colectivo de discapacitados, porque muchas de estas personas no pueden acceder a establecimientos para realizar compras o disfrutar de un simple café si están en silla de ruedas.