Más Madrid pide a Almeida busque ubicación alternativa para el futuro cantón de limpieza de Cuatro Vientos | Vídeo Pleno

  • El grupo municipal de Más Madrid ha instado al Gobierno municipal, en comisión de Medio Ambiente, a buscar urgentemente una ubicación alternativa para el futuro cantón de limpieza de Cuatro Vientos, alejada de las viviendas de los vecinos 

  • Más Madrid también presenta hoy, en este sentido, una propuesta en el Pleno de Latina, al que asistirán familias afectadas del PAU de Carabanchel 

El grupo municipal de Más Madrid ha reiterado hoy su exigencia a Almeida para que ubique las futuras instalaciones de limpieza que quiere construir en Cuatro Vientos (Latina), alejadas de las viviendas de los vecinos. Así lo ha solicitado en una pregunta en comisión de Medio Ambiente y esta tarde, a través de una proposición en el Pleno de Latina, en el que Más Madrid apoyará a las familias afectadas que tienen previsto asistir.  

Los cerca de 300 vecinos del PAU de Carabanchel que residen en la parte de distrito de Latina se enteraron recientemente, de forma totalmente casual, de que el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto emplazar dos cantones de limpieza en una parcela que linda con sus viviendas, lo que les ha puesto en pie de guerra.  

Maestre y más concejales de Más Madrid, que se acercaron a conocer el problema el pasado 2 de diciembre, decidieron presentar iniciativas en comisión y pleno de distrito para instar a buscar una parcela alternativa para estas instalaciones que darán servicio a barrios de Centro, Chamberí y Tetuán.  

Este lunes, el concejal de Más Madrid José Luis Nieto ha preguntado al delegado de Medio Ambiente sobre la posibilidad de encontrar dentro de la misma zona una ubicación alternativa a la de la parcela actual “sin que tenga que estar debajo literalmente de las ventanas de las vecinas y vecinos”. También ha apostillado que “lo lógico sería que el cantón estuviese más próximo a las zonas en las que se va a dar el servicio ‘evitando con ello costes de desplazamientos innecesarios y mejorando la efectividad, la sostenibilidad y economía del servicio”. 

En la misma línea, esta tarde se debatirá una proposición de Más Madrid en el Pleno de Latina para que el Área de Medio Ambiente no ubique dos nuevos cantones de limpieza, uno de maquinaria pesada y otro cantón auxiliar de limpieza, junto a las viviendas del PAU de Carabanchel. La propuesta plantea llevarlos a alguna otra parcela lejos de zonas habitadas y que no perjudique la calidad de vida y seguridad de los vecinos del barrio de Cuatro Vientos. 

Texto de la proposición para el Pleno de Latina 

Recientemente y gracias a la labor del vecindario de la zona, hemos conocido la intención del Ayuntamiento de emplazar dos cantones de limpieza en el barrio de Cuatro Vientos: uno de ellos destinado a maquinaria pesada y otro a cantón auxiliar   sito en la parcela aledaña a Ctra. de la Fortuna 8 contigua a bloques de viviendas y extremadamente cercana a instalaciones educativas. Teniendo en cuenta que en el propio pliego del contrato de limpieza se indica que “Los parques auxiliares aportados por las empresas adjudicatarias deben estar preferentemente dentro del ámbito geográfico del distrito al que prestan servicio, o en cualquiera de los barrios aledaños al mismo, evitando en lo posible la proximidad a edificios de vecinos”  además de que el ayuntamiento dispone de otras parcelas con características similares, desde el Grupo Municipal Más Madrid solicitamos:   

Instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o el Área de Gobierno competente para que se desestime la construcción de los dos cantones de limpieza proyectados en la parcela municipal sito junto a la Ctra. de la Fortuna número 8 y se ponga a disposición de la empresa concesionaria encargada de la construcción otra parcela que cumpla con las necesidades óptimas para la prestación del servicio de limpieza, sin perjudicar la calidad de vida y seguridad de los vecinos del barrio de Cuatro Vientos.

Fuente: masmadrid.org

Ampliación @carabanchelnet

https://twitter.com/MartaDSdU/status/1470491494889005059
También podría interesarte