Más Madrid denuncia la persecución del PP a las lonas que recuerdan las 7.291 víctimas de los protocolos de la vergüenza

  • El Partido Popular ha presentado una denuncia a la junta electoral de zona contra las lonas de Más Madrid. Para la formación regional, no es sino una forma de “hacer callar y mantener el silencio sobre lo que pasó en las residencias”.

  • Además, la Policía Municipal de Almeida ha denunciado una de las lonas descolgadas por la formación, aduciendo un incumplimiento falso de la normativa municipal.

  • El escrito de los policías remite a artículos inexistentes de la normativa, algo que para Más Madrid es especialmente grave y refleja cómo Almeida “no sólo intenta callar la voz de la oposición en los plenos municipales, sino incluso ordenando a la policía municipal de todos los madrileños a actuar como policía política”.

  • “El PP está nervioso y quiere amordazarnos para borrar su responsabilidad política en los protocolos que negaron la atención hospitalaria a miles de personas vulnerables durante la pandemia, pero no nos van a callar”, señalan desde Más Madrid.

7291lonas


Más Madrid denuncia que el Partido Popular ha emprendido una campaña de persecución contra las lonas desplegadas esta semana por la formación verde en la avenida de La Albufera y el Parque de La Elipa con motivo de los 1.500 días de la aprobación de los llamados protocolos de la vergüenza del gobierno de Ayuso. El partido liderado por Mónica García, Rita Maestre y Manuela Bergerot señala que la ofensiva del PP busca retirar las lonas e incluye tanto “la utilización partidista de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid gobernado por Almeida” como “una reclamación hecha ante la Junta Electoral de Zona para la retirada de las lonas”, que esta ha resuelto en favor del PP aunque Más Madrid ha recurrido ante la Junta Electoral Provincial.

Por un lado, el Partido Popular ha presentado ante la Junta Electoral de Zona de Madrid un escrito solicitando la retirada de ambas lonas porque, según argumenta, se estaría vulnerando la prohibición de publicidad o propaganda electoral desde la convocatoria de las elecciones (europeas, en este caso) hasta el inicio oficial de la campaña, de acuerdo a la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. La Junta ha resuelto favorablemente a la reclamación del PP, aunque cabe recurso ante la Junta Electoral Provincial que Más Madrid ha presentado en el día de ayer. Fuentes de Más Madrid confirman que estas alegaciones se fundamentan en que las citadas lonas no contienen ningún mensaje referido o que incite al voto en las elecciones al Parlamento Europeo, ni están firmadas por Más Madrid, ni aluden a ningún partido ni candidato que vaya a concurrir a dicha contienda electoral, por lo que “en coherencia con la interpretación del Tribunal Constitucional de las restricciones aplicables en función de la ley electoral, no estamos vulnerando nada”.

Por otro lado, subrayan desde Más Madrid, la ofensiva censora del PP no acaba aquí. Además, unos agentes de la Policía Municipal del distrito de Moratalaz cursaron el pasado martes 29 de abril boletín de denuncia contra la lona desplegada en el Parque de La Elipa, aduciendo que infringe la Ordenanza Municipal de Publicidad Exterior del Ayuntamiento por contener mensaje contrarios “a la dignidad de las personas y los valores constitucionales” y remitiendo a unos artículos de la citada ordenanza que no se refieren a nada de eso.

De hecho, esta ordenanza en general regula las condiciones de las instalaciones y actividades de la publicidad exterior en la ciudad para preservar el paisaje urbano y el medio ambiente, sin entrar en ningún caso en el contenido de esta. El escrito de los policías remite a artículos inexistentes de la normativa, algo que para Más Madrid es especialmente grave y refleja cómo Almeida “no sólo intenta callar la voz de la oposición en los plenos municipales, sino incluso ordenando a la policía municipal de todos los madrileños a actuar como policía política”.

Para Más Madrid, lo único que está claro es que “el PP está nervioso” y quiere imponer “la ley del silencio respecto a lo que pasó en las residencias de mayores en Madrid durante la pandemia y su responsabilidad política en ello” y recuerdan que “en más de cuatro años, el gobierno regional y ningún representante de ese partido han tenido a bien recibir a las familias de las víctimas”. “Ahora quieren amordazarnos e intentar amedrentarnos con denuncias ‘fake’ para borrar esa responsabilidad política en los protocolos que negaron asistencia hospitalaria a miles de personas vulnerables”, apuntan. El partido que lidera la oposición a los gobiernos de Ayuso y Almeida ya publicó el pasado mes de febrero 198 actas de inspecciones a residencias durante el confinamiento por parte de la Policía Municipal de Madrid que acreditan la aplicación de esos protocolos de la vergüenza y que el ejecutivo autonómico lleva cuatro años ocultando a las familias de las víctimas.

Fuente: masmadrid.org

separacb
.
También podría interesarte