Los contenedores marrones llegan a Carabanchel

Ya están aquí… comienzan a aparecer por el barrio los cubos o contenedores marrones.
Cubos para los residuos orgánicos, junto con la instalación del nuevo contenedor de orgánica en las calles, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una campaña de información y educación ambiental dirigida a toda la ciudadanía.

Para informar más en profundidad sobre esta nueva recogida, y en el marco de la campaña de sensibilización e información que se está llevando a cabo, se están instalando estands informativos en zonas visibles de los distritos en los que se están instalando.

style="display:block" data-ad-layout="in-article" data-ad-client="ca-pub-9137656893276361" data-ad-slot="1391956122" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Las personas que se acerquen a ellos podrán resolver sus dudas sobre esta nueva separación, conseguir el Kit de la orgánica (hasta agotar existencias) y llevarse material informativo y de merchandising de la campaña para facilitar dicha separación en su hogar.

En nuestro barrio están colocando en los portales hojas informativas…

Así que, si resides o tienes un comercio en  donde se instalan, puedes consultar la web www.aciertaconlaorganica.es  y a la cuenta de Twitter @AciertaOrganica, así como a los canales informativos del Ayuntamiento de Madrid (Facebook, Twitter e Instagram),  donde se actualizan periódicamente las ubicaciones y horarios de dichos estands informativos.

Igualmente se puede obtener información a través del 010 y del correo electrónico organica@madrid.es

Los residuos que deben depositarse en el nuevo contenedor de fracción orgánica (tapa marrón) son los siguientes:

  • Restos de fruta y verdura
  • Restos de carne y pescado
  • Cáscaras de huevo, de marisco y de frutos secos
  • Otros restos de comida
  • Restos de infusiones y posos de café
  • Servilletas usadas, papel de cocina sucio y papel y cartón sucios de aceite o de restos de comida
  • Tapones de corcho, cerillas y serrín
  • Pequeños restos de jardinería: plantas, hojarasca, ramos de flores…

Para poder obtener abono de calidad, es muy importante que no se deposite en el contenedor marrón residuos no orgánicos.

No van al contenedor marrón: pañales, compresas, toallitas húmedas, colillas, polvo de barrer, excrementos de animales y arena de gato, pelo. Estos residuos deben depositarse en el contenedor de tapa naranja.


Estos residuos comenzarán a recogerse a partir del 1 de Noviembre, diariamente incluso domingos y festivos.
Fuente: Ayto Madrid

También podría interesarte