Los 10 vídeos meteorológicos más impactantes de 2021. Naturaleza y tiempo extremo

En Meteored hemos recopilado los vídeos más impactantes del año 2021 relacionados con la meteorología, la naturaleza o la ciencia. Desde el devastador huracán Ida, pasando por tormentas catastróficas o erupciones volcánicas, hasta llegar al número 1. ¿Cuál será?

El top 10 con los vídeos de mayor impacto del año ya es un clásico de Meteored. Nuestra redacción acumula 4 años de búsqueda diaria e incansable de testimonios audiovisuales, que retratan desde los fenómenos meteorológicos más extremos del planeta hasta pequeñas curiosidades o desastres naturales. En esta edición tenemos un ranking demoledor, con algunos eventos que han resultado ser catastróficos de una forma o de otra, como el huracán Ida, la erupción del volcán de La Palma o algunos de los fenómenos extremos que han golpeado a prácticamente todos los continentes.

El repaso empieza con unas dramáticas imágenes de los tornados que provocaron el caos el pasado mes de agosto en el distrito de Aurich, en la región germana de Frisia Oriental. Las fuertes tormentas y los tornados fueron los protagonistas de este último verano, con cientos de personas que murieron debido a las inundaciones. Para la novena posición nos trasladamos al Golfo de México, donde a finales de agosto el terrible huracán Ida provocó graves inundaciones y dejó a más de 1 millón de personas sin hogar en el sur de EE. UU. Los aviones cazahuracanes de la NOAA pudieron captar unas imágenes increíbles del “ojo” de este peligroso ciclón tropical

En el puesto número ocho encontramos los fortísimos vientos que azotaron Estambul (Turquía) a finales de noviembre, donde al menos 6 personas murieron por la caída de objetos como consecuencia del fuerte viento. No nos vamos muy lejos para escalar al puesto siete, en concreto a la vecina Evia, en Grecia, donde el fuego calcinó casi toda la superficie forestal del norte de la isla a principios de agosto, obligando a la evacuación de miles de personas. En sexto lugar, nos trasladamos a España, concretamente a Benidorm, la ciudad con mayor densidad de rascacielos del mundo tras Nueva York. Allí un rayo impactó en uno de sus edificios más altos durante la noche del 21 de abril. En el puesto 5 volvemos a EE. UU para admirar uno de los muchos tornados que se formaron en la última temporada en Texas.

Seguimos subiendo posiciones en el ranking de Meteored, y ya vamos a presentar los fenómenos más adversos o impactantes de este 2021. En cuarta posición aparece la erupción del volcán de La Palma (Canarias, España), la más larga y destructiva desde que hay registros en esta preciosa isla.

Llegamos al pódium, y en el puesto 3 se alza la inundación relámpago que captaron hace unas semanas las cámaras de una residencia de Anápolis, en Brasil, donde la persona del vídeo salvó milagrosamente la vida. La medalla de plata se la lleva una escalofriante secuencia grabada el pasado 14 de marzo en un parque de Gurgaon (India), donde un grupo de personas refugiadas bajo un árbol fueron fulminadas por un rayo, imágenes que sirven para recordar que es de los peores sitios para refugiarse durante una tormenta. La medalla de oro se la lleva una preciosa y espectacular nube estantería (shelf cloud) que fue grabada a mediados de julio en el estado de Georgia, EE. UU. Ojalá 2022 traiga una clasificación más amable.

Fuente: Samuel Biener en el tiempo.com