La guerra entre los medios de extrema derecha que está dañando a PP y Vox

Parte del presupuesto de la Comunidad de Madrid se utiliza para financiar diversas campañas y brindar apoyo a medios de comunicación afines

Los políticos y comunicadores de tendencia extrema derecha se enfrentan en una contienda a través de los medios de comunicación afines a dicho sector. Durante las últimas semanas, estos medios ultras han protagonizado una intensa lucha mediante el uso de insultos y graves descalificaciones que algunos de ellos se venían cruzando desde hace años, pero que ha llegado a niveles más extremos, llegando incluso a afectar a sus partidos de referencia: PP y Vox.

Federico Jiménez Losantos utiliza su programa en esRadio para calificar de «meapilas», «escoria» o «basura» a los responsables de 7NN, una nueva televisión vinculada a la Fundación Francisco Franco y a Hazte Oír. Por su parte, el periódico OK Diario, dirigido por Eduardo Inda, tilda a Javier Negre de «mentiroso», «manipulador» u «homófobo». Negre, a su vez, intenta vincular a Losantos con la izquierda y le reprocha haber iniciado la escalada de acusaciones en busca de subvenciones del PP. Losantos, por su parte, ataca a Vox mientras recuerda que es votante suyo y que fue su medio en solitario el que defendió el proyecto de Santiago Abascal nada más nacer. En medio de un escenario de violencia verbal y descalificaciones, Negre y 7NN también acusan a PP de Feijóo de tibieza con el Gobierno.

Este escenario de confrontación total entre comunicadores y agitadores sociales se ha intensificado justo en un momento en el que PP y Vox se enfrentan a un ciclo electoral clave, que comienza a finales de mayo con las elecciones municipales y autonómicas y que derivará en las elecciones generales a finales de año. Durante los próximos doce meses, ambos partidos se disputarán el electorado de la derecha más radical.

A pesar de la disputa, PP y Vox siguen gobernando en coalición o con acuerdos en ayuntamientos y comunidades, y se preparan también para gobernar juntos en el país si la suma de votos lo permite tras las generales de diciembre.

Sin embargo, los votantes que se encuentran en una encrucijada entre apoyar al PP o a la ultraderecha pueden escuchar las arengas de Jiménez Losantos en esRadio, leer OK Diario y disponer de nuevos canales con un tono aún más radical, como EDA TV, de Javier Negre, El Toro TV -anteriormente conocido como Intereconomía-.

Isabel Díaz Ayuso es la autoridad principal en la gestión del presupuesto anual de la Comunidad de Madrid, que asciende a 20.000 millones de euros. Si el partido Vox hubiera apoyado las cuentas en la Asamblea, este presupuesto habría sido 2.000 millones de euros más alto. Este presupuesto se utiliza para financiar diversas campañas y brindar apoyo a medios de comunicación afines.

Fuente: contrainformacion.es

.
También podría interesarte