La Ciudad de la Justicia de Madrid nos costará el triple

Si la Comunidad de Madrid construyese y gestionase directamente la Ciudad de la Justicia nos costaría 808 millones. Ayuso ha optado por dárselo a dedazo a ACS y Acciona por 2.547 millones, el triple. Casualmente las dos empresas son donantes del PP. Esto es corrupción.

ACS y Acciona forman parte de las compañías sancionadas por la CNMC por el amaño en las contrataciones públicas durante 25 años. Ayuso y el PP premian a estas empresas con un contrato negociado sin publicidad después de que quedase desierta la licitación…

La CNMC multa con 203,6 millones a 6 de las principales constructoras de nuestro país por alterar durante más de 25 años el proceso competitivo en las licitaciones de construcción de infraestructuras

El escándalo nacional estos días es que el Barça pagaba al vicepresidente del Comité de Árbitros. Parece que lo hacía para que le pitasen menos penaltis. Gravísimo. Los que más gritan con el tema no dirán nada sobre dar 2.547 millones a ACS y Acciona para la Ciudad de la Justicia.

En los papeles de Bárcenas y en la contabilidad de la Púnica aparecen donaciones de las empresas de Florentino Pérez y José Manuel Entrecanales al PP a cambio de obra pública. No han sido juzgados. Y ahora, paradojas de la vida, recibirán la concesión de la Ciudad de la Justicia.

Repite Ayuso con la Justicia el modelo fracasado de Aguirre con los hospitales. Su objetivo era que la construcción y la gestión realizada por sus donantes no computase como deuda pública aun a costa de gigantescos sobrecostes. Lo estamos pagando carísimo.

https://twitter.com/carlossmato/status/1549980064376360960

– Los hilos de Sánchez Mato (@carlossmato)
* Economista. Profesor de Economía Política Mundial en la UCM. Responsable Elaboración Programática de IU.

Fuente: loquesomos.org

.
También podría interesarte