La Carretera de Toledo, A42, tendrá pantallas antiruido entre Leganés y Parla

Transportes aprueba el proyecto de trazado para mitigar el ruido de la autovía A-42, entre Madrid y Parla, por 5,33 millones de euros

pantallasacusticas
  • Se instalarán 1.720 metros de pantallas acústicas metálicas distribuidas en varias zonas de la vía, a lo largo de 16,5 km

  • Próximamente, se someterá al trámite de información pública, lo que implica la publicación del anuncio en el Boletín oficial del Estado (BOE)

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado de actuaciones para el desarrollo del Plan de Acción contra el Ruido de la fase II en la autovía A-42, entre Madrid y Parla (kms 7,850 a 24,350), en la Comunidad de Madrid.

El presupuesto de obra estimado es de 5,33 millones de euros (IVA incluido). Próximamente se someterá al trámite de información pública, lo que implica la publicación del anuncio en el Boletín oficial del Estado (BOE).

Las actuaciones, proyectadas a lo largo de 16,5 km, tienen como objetivo reducir los niveles de ruido producido por el alto flujo de tráfico existente en el entorno. Los trabajos incluidos en el proyecto consisten en 8 tramos de pantallas antirruido, destinadas al aislamiento acústico de la vía.

La longitud total de estas es de 1.720 m, con pantallas de distintas alturas comprendidas entre 2,0 y 4,5 m por encima de la cota de rasante de la calzada, en ambas márgenes. Las pantallas acústicas serán metálicas y para la cimentación de la pantalla se plantean soluciones de pilote único, con separación de 4 metros entre pilotes.

Los trabajos se derivan de la lista seleccionada en el Plan de Acción contra el Ruido, que comprende la instalación de barreras acústicas con arreglo a normativa, y que ha sido elaborado a partir del Mapa Estratégico del Ruido (MER) Fase II del Ministerio.

Fuente: mpt.gob.es
Foto portada: Ejemplo de Pantalla Acústica de Metacrilato 【INSAMETAL S.A】

.
También podría interesarte