Jose Pedro tiene sólo hasta el 20 de marzo para recurrir contra la demanda del fondo buitre BlackStone

Una semana ha tardado en salir la sentencia del juzgado de primera instrucción en la que nos “otorgan” hasta el 20 de marzo para recurrirla o marcharnos de nuestro hogar por nuestra propia voluntad. El juez estima la demanda del fondo buitre FIDERE – BLACKSTONE, que quiere desahuciarnos de la vivienda social que nos adjudicó la EMVS -AyUntamiento de Madrid- en el año 2012 y que posteriormente compraron estos buitres por gracia de la familia Aznar-Botella por un precio irrisorio.

No nos sorprende. Pero es muy llamativa la celeridad con la que la injusticia recae sobre lxs más vulnerables, mientras lxs mafiosxs, corruptxs, delincuentes,…y demás cánceres de la sociedad pululan con total impunidad. Apelaremos, recurriremos, acudiremos,…a todas las instancias legales y burocráticas que estén a nuestro alcance. Pero la lucha está en nuestros barrios. Donde nos venimos movilizando y continuaremos batallando con el aliento de la solidaridad de la clase trabajadora. Señalando las tropelías, abusos, tretas del poder económico y sus aliadxs lxs políticxs. Porque el derecho a techo es universal e inalienable.

“Nos ‘otorgan’ hasta el 20 de marzo para recurrir o marcharnos de nuestro hogar”

Responsabilizamos al Ayuntamiento-EMVS de la situación en la que nos encontramos. Pues si al principio fueron quienes han regalado el patrimonio público para ponerlo en manos privadas, ahora no hacen nada para revertir esta situación. Más allá de verse forzadxs, por el informe descafeinado de la cámara de cuentas de la CAM sobre la enajenación de las 1.860 viviendas sociales, a abrir un proceso administrativo de nulidad de la venta, proceso que antes de que comenzase ya conocían su desenlace. Todo ello sin contar con lxs afectadxs, ni informarles de nada, dándoles todo tipo de facilidades, plazos y recursos a los buitres para defender sus espurios intereses. Poniéndoles en bandeja a los buitres un lucro ilegal e indecente sin tan siquiera reclamar lo que a cualquier hijx de vecinx se le requiere y sin presionarles lo más mínimo (como podría ser el pago de la tasa de pasos de vehículos -vados- de los edificios que acaparan). Otro ejemplo bien visible es la alfombra roja que le tienden a dichos cánceres con el GRI club como exponente máximo sirviéndoles jugosos caramelos en la Operación Chamartín, cocheras EMT de Carabanchel, ¿Operación Campamento?,…

Tal vez, el motivo de tanta desidia e incluso complicidad pudiera ser la teoría de un acuerdo no escrito entre Carmena y estxs sinvergüenzas para no levantar más polvo y esconder lo único que hay bajo la alfombra sobre este expolio. A cambio de apagar cualquier voz crítica o procedimiento sobre su gobierno por su continuidad con escandalosas corruptelas como el máster de tenis en la Caja Mágica.

A día de hoy aún estamos a la espera de que se dignen a leer en el SAER (Servicio de Atención a la Emergencia Residencial) del Ayuntamiento de Madrid el denso expediente de una única familia.






Por otra parte responsabilizamos al fondo buitre Blackstone de pretender desahuciarnos por querer sacarnos hasta la sangre al no prorrogar el contrato de alquiler originario. Cuando lo que hacemos es dar vida a esta zona y al edificio creando y mejorando relaciones, accesos, servicios,… dándole en definitiva un uso social.

Por supuesto responsabilizamos al PP que gobierna en la Comunidad de Madrid y también lo ha hecho en el Estado torpedeando cualquier proceso que buscase depurar ilegalidades, irregularidades y anomalías en este expolio o cualquier otro. También han torpedeado todas aquellas iniciativas legislativas que han podido superar sus vetos, recursos y tretas en distintos territorios. Apoyándose en sus correas de transmisión en los diferentes organismos (consejo asesor, AEAT, fiscalía,…) dependientes de sus gobiernos e incluso en el Poder Judicial. Negándose junto a la derecha más rancia a reconocer el bofetón de realidad que supone atender a miles de familias a las que han despojado de un techo en el que dormir sin tan siquiera aceptar el debate de las diferentes iniciativas legislativas que el pueblo le ha instado regular en la materia en distintas ocasiones.

“Todo ello nos lleva a continuar luchando por el patrimonio público y por el Derecho a Techo”

Todo ello nos lleva a continuar luchando por el patrimonio público y por el Derecho a Techo. Seguiremos denunciando la inexistencia de alternativas habitacionales para las familias a las que sólo se les ofrece desahucios. Seguiremos señalando a quienes nos impiden ejercer nuestros derechos y también a quienes se ponen de perfil.

Y vamos a seguir sobretodo con el apoyo de la solidaridad de todxs lxs compas.

José Pedro, su compañera y sus dos hijxs.

Fuente: Articulo publicado en asambleadecarabanchel.org el 13/03/2019/

Y tú que opinas de esto...?

avatar
  Suscribir  
Notificar de