Javier Ruiz habla de la propaganda mediática de la Comunidad de Madrid en favor del PP y de Ayuso

«Me da la sensación de que no estaban escogiendo y liderazgo en el PP, estaban escogiendo cual era su salvavidas económico»

Cómo has vivido, por ejemplo, la guerra en el Partido Popular, que yo creo que ha sido uno de los grandes acontecimientos del panorama político español de los últimos años?», preguntaba Marina Lobo a Javier Ruiz en el programa de Twitch de Spanish.

«Pues mira, te voy a hacer una lectura que yo no he visto por ahí y que quizás tiene la cadencia de mis vicios, de por dónde vengo yo», avisaba el periodista.

«Yo creo que mucho de lo que ha pasado en la opinión pública, no te hablo dentro del Partido Popular…. Dentro del Partido Popular, las navajas, los puñales son todos los que hemos visto y algunos que no hemos visto también, y los regueros de sangre son los que los que hemos contado. Esto no tiene mucha discusión, pero me sorprende cómo de rápido han saltado algunos que eran los apóstoles de Pablo Casado a los agresores y los que han lapidado a Pablo Casado», contextualizaba.

«Creo que hay una clave en todo esto y es el presupuesto publicitario de la Comunidad de Madrid. Creo que la clave que explica cómo han cambiado las posiciones de muchos medios de comunicación es la publicidad, la publicidad de la Consejería», explicaba.

«Haces un repaso y son los grandes anunciantes de medios que tú creías conservadores y calmados, y de repente has visto que eran punkis. Y que se convertían en medios que decían ‘Casado dimisión’ en portada como única noticia, vete ya», sentencia.

«Me da la sensación de que no estaban escogiendo liderazgo en el PP, estaban escogiendo cual era su salvavidas económico, cual era su flotador para sus balances. Así que igual mi lectura está ahí. Viene cojeando de que yo vengo de hacer economía, pero sin escándalo y esto que hemos vivido periodísticamente es un escándalo», sentenciaba.

Fuente: contrainformacion.es

spcbnet
Vídeo de SpanishRevolution
También podría interesarte