Hoy es el Día Nacional de la Nutrición













Hoy se celebra la XVII edición del Día Nacional de la Nutrición.

Por ello, se pretende dar las pautas para comenzar a llevar una vida más saludable, enseñando a la población a establecer correctos hábitos alimenticios, mejorando de este modo la salud y la nutrición del organismo.

Todos los años se elige un tema sobre el que tratarán todas las actividades a desarrollar, este año es: “Las legumbres: tu opción saludable”.

FESNAD (Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética) quiere informar a la población de los beneficios de consumir legumbres.

Por lo que gracias a este aniversario ayer domingo en Madrid Rio, se llevó a cabo una cita con unas amistades la mar de simpáticas y singulares: con Lola, la lenteja que mola; con la bonita judía Lupita; con Sansón, el garbanzo fortachón y con Ramón, el guisante guasón. Y jugando a la oca, pintando, recortando y fabricando chapas e imanes, así como un paseo guiado por Madrid Río siguiendo una de las rutas WAP (paseos saludables), de 3,8 kilómetros aproximadamente, se aprendieron los beneficios de consumir legumbres.
Este evento fué organizado por Madrid Salud y Fesnad.

legumbres

En definitiva, se trata, una vez más, de concienciar a la ciudadanía de la relación directa entre ejercicio y alimentación con salud y calidad de vida.

Y tú que opinas de esto...?

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribete  
Notificar a...