Hijos de ricos ocupan la primera fila, reservada a discapacitados en la cabalgata de Reyes

Los asientos destinados a estos niños con necesidades especiales fueron ocupados por hijos
y amigos de miembros del Ayuntamiento

El gobierno de José Luis Martínez-Almeida ha decidido reservar este año una zona exclusivamente para protocolo, una zona para «personalidades», para los amigos ricos de alcalde y sus allegados. Parece que esto no fue suficiente y, tal y como han denunciado algunas asociaciones, algunos de los invitados también han ocupado algunos asientos destinados para personas con discapacidades o movilidad reducida.

Los niños atendidos por la Asociación Fundame son algunos de los pocos que han tenido acceso a las primeras filas de la zona Vip. Algunos sufren atrofia muscular espinal, por lo que si no es en primera fila, no tienen posibilidad de ver este desfile tan importante para los niños.

«Las asociaciones han entrado antes que nosotros. Nosotros íbamos sin invitación, únicamente con nuestro carnet. Hemos tenido que esperar a que pasaran ellos antes», comenta una usuaria de la zona a El Español. También varios miembros de asociaciones han visto que varios asientos destinados para ellos, personas con discapacidades o movilidad reducida, eran ocupados por hijos y amigos de miembros del Ayuntamiento, confirma el medio.

Por su parte, desde el Ayuntamiento han manifestado un aumento, respecto al año pasado, en las localidades del 28,57% para las asociaciones, colectivos vulnerables y entidades del tercer sector pasando de 350 a 450 plazas. Ambas plazas se han repartido entre Cibeles y la grada ubicada en la Castellana frente al Hotel Villa Magna.

También han puesto, como novedad, 400 entradas para niños tutelados por la comunidad de Madrid. En total, han habido 2298 butacas en Cibeles y 450 localidades en Villamagna. Todo esto está muy bien, pero si os amigos de los poderosos ocupan las localidades de estos niños necesitados, no sirven de nada estas medidas.
Fuente: contrainformacion.es

Y tú que opinas sobre este artículo?

avatar
  Subscribe  
Notify of