Helicoptero nocturno sobrevuela tejados en Carabanchel

Desde hace bastante tiempo ya, Carabanchel y Latina sufren el paso de avionetas, aviones y todo tipo de helicópoteros.

Nuestro barrio es el paso de muchos de estos hacia el aeródromo de Cuatro Vientos, muchos de ellos simplemente para repostar combustible.

En este aérodromo hay muchos helicópteros del Ministerio de Defensa, pero también de las Fuerzas de Seguridad del Estado(Policía), así como de la Dirección General de Tráfico, sin olvidarnos de avionetas y helicópteros privados.

Además, en el barrio tenemos el famoso Hospital de la Defensa(Gómez Ulla), el cuál, aunque últimamnete utilizado por todos los vecinos, sigue siendo un Hospital Militar, y se utiliza como tal…

Y no nos olvidemos… que no sería el primer accidente de aviación que sufriera el barrio y sus alrededores debido a una aeronave.

Anoche 25 de Septiembre alrededor de las 23hs. todo el barrio se sorprendió, pues nada menos que un Chinook, helicóptero utilizado sobretodo para el transporte de carga pesada, incluyendo transporte de tropas, despliegue de artillería y reabastecimiento, debido a su gran tamaño, estuvo media hora dando vueltas por encima de los tejados de Carabanchel, Aluche, Campamento…etc a una altura bastante baja, por lo cuál, los vecinos tuvieron que soportar un enorme ruido, e incluso en algunas casas el retumbar de sus tabiques…

chinook

A esas horas hay personas que ya están durmiendo para poder comenzar al dia siguiente su jornada de trabajo, a esa hora, hay muchos escolares durmiendo, a esas horas, hay muchos bebés durmiendo y a esas horas, hay mucha tercera edad descansando…

Según creemos, la ley de Navegación Aérea indica que cualquier aeronave puede sobrevolar una zona poblada siempre y cuando la altura de vuelo no sea menor a los 300 metros(1.000 pies) medidos desde el punto más alto en un radio de 600 metros. Anoche creemos que esta ley no se cumplió.

Por esta razón creemos que se deberia poner remedio a estos inconvenientes que crean estas aeronaves en el barrio, y esto también es contaminación… CONTAMINACION ACÚSTICA

Debido a imágenes capturadas con móvil y a horas nocturnas con poca luz las imágenes son un tanto oscuras… pero son las que hay… y damos las gracias a @asamcarabamchel @ruth23 y @RaquelMorgar por obtenerlas y prestárnoslas…

1
Y tú que opinas de esto...?

avatar
1 Comment authors
@carabanchelnet Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribete  
newest oldest most voted
Notificar a...
@carabanchelnet
Admin
@carabanchelnet

Ya nos hemos enterado que ocurría anoche…
Según parece 2 helicópteros de la FAMET, de la base de helicópteros de Colmenar, estaban realizando prácticas de vuelo nocturno, en el Gómez Ulla, pues a finales de Octubre estas tropas realizaran un despliegue en Irak…