Gana 500 euros realizando el cartel de las Fiestas de San Pedro 2019

Se busca cartel para anunciar las fiestas de San Pedro 2019 de Carabanchel.

Por primera vez, el distrito de Carabanchel hace un llamamiento popular a vecinas y vecinos, artistas con talento, originales y divertidos, que quieran participar en el concurso convocado. Hay un premio único esperando: 500 euros para el ganador.

El plazo de presentación de originales está abierto hasta el día 30 de mayo, según la convocatoria publicada en el Boletín del Ayuntamiento. Las bases y toda la información necesaria pueden consultarse en  BOAM cartel Carabanchel.

La convocatoria tiene como objetivo fomentar y estimular la actividad artística y creativa entre la ciudadanía residente en el distrito. Podrán participar los mayores de 18 años, con una única obra original e inédita.

Valores festivos y de participación

Es importante que los trabajos presentados reflejen valores centrados en la participación, la fiesta y la proyección exterior del distrito. Tienen que plasmarse en la composición, reflejando un espíritu festivo, con marcada orientación publicitaria y de promoción, tanto de la fiesta anunciada como del propio distrito de Carabanchel.

A la vez de pedir originalidad, que sea un cartel novedoso, divertido y atractivo, se requiere que tenga creatividad y calidad técnica. Debe incluir la fecha de celebración de las fiestas populares en el arte final, requisito necesario para la impresión del cartel ganador.

Las solicitudes de participación se pueden presentar tanto de forma física, en cualquier registro del Ayuntamiento, como de forma digital, a través del registro electrónico. Los originales se entregarán de forma presencial en el Negociado de Participación Ciudadana, plaza de Carabanchel nº 1, planta baja, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

En cuanto a las características técnicas, se establece un tamaño editado de la obra de 50 x 70 cm que debe tenerse en cuenta en la resolución de su diseño. Los formatos admitidos serán, preferentemente, en formato digital (pdf, jpg) y en formatos impresos, siendo necesaria su presentación en alta y baja resolución. No hay limitaciones en las técnicas, materiales ni colores a utilizar.

Procedimiento de selección

De la selección de la obra ganadora del concurso se encargará un jurado compuesto por la concejala del distrito de Carabanchel o persona en quien delegue, en calidad de presidenta, un miembro de cada uno de los grupos políticos con representación en la Junta Municipal, la jefa de la Unidad de Participación Ciudadana y Cooperación Público Social o persona en quien delegue, y dos profesionales en el campo del diseño, la comunicación o las artes plásticas. En caso de empate, decidirá el voto de calidad de la concejala.

El fallo del jurado será inapelable y se publicará en la página web y en la sede electrónica.

Una vez seleccionado el cartel ganador, el autor premiado cederá en exclusiva los derechos de explotación, reproducción y comunicación pública al Ayuntamiento de Madrid por lo que la junta municipal podrá proceder a la reproducción del mismo en cualquier soporte o formato y también a la emisión y transmisión on line y su puesta a disposición a través de las redes sociales.

Por otra parte, el distrito de Carabanchel, si así lo considera, podrá realizar una exposición con la obra ganadora y las seleccionadas por el jurado.

Y tú que opinas sobre este artículo?

avatar
  Subscribe  
Notify of