#FueraBuitresdeNuestrosBarrios!!

A comienzos del año 2012, tras tres años de espera, y con un SMS, a José Pedro y su familia les informaron de que se les había adjudicado una vivienda social de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS).

Pasado el año, nació el rumor en el barrio de que las viviendas habían sido vendidas a fondos buitres. Algunas de ellas, incluso habían sido visitadas antes de su venta. Cabe destacar que durante el gobierno del PP y bajo la gestión de la EMVS, más de un 40 por ciento de las mismas se encontraban vacías al no haber sido adjudicadas.

Con esta situación y en medio de una nueva burbuja inmobiliaria, en esta ocasión protagonizada especialmente en los precios de alquiler, José Pedro y su familia reciben un burofax del fondo buitre Fidere, filial de BlackStone.

La notificación que recibe José Pedro y su familia por parte del fondo buitre, es en resumidas cuentas para echarles de su casa, en un momento en el que los ingresos familiares no alcanzan los mil euros al mes.

En ningún momento se les ofrece la posibilidad de prorrogar el actual contrato de alquiler, si no firmar uno nuevo con una subida del precio de hasta 900 euros el primer año, y en aumento con cada transcurso de año. José Pedro intentó en varias ocasiones comunicarse con el fondo buitre para tratar de prorrogar el contrato ya que no pueden afrontar las condiciones impuestas, pero la respuesta siempre fue negativa lo que les conllevo a una demanda por desahucio.
Las distintas acciones llevadas a cabo por José Pedro tan sólo logran retrasar la fecha del desahucio, al no haber renovado en ningún caso el segundo contrato a las actuales vecinas y vecinos adjudicatarios de las viviendas expoliadas. Pero al no firmar lo que el fondo buitre les imponía, José Pedro recibe una demanda por parte de Fidere.

Fuente: asambleadecarabanchel.org


@carabanchelnet

El pasado 13 de Febrero se celebró la vista oral, y esperamos la sentencia sea positiva, inclinándose de la parte más débil, y que tiene todo el derecho a quedarse en su casa.

Desde aquí pedimos a [email protected] el apoyo y la unidad frente a los fondos buitre que se quieren, y se aprovechan, de personas que recibieron en su dia viviendas sociales pagadas por los impuestos de [email protected], arropados por decisiones de políticos corruptos, que en lo único que piensan es en el beneficio personal y el de su partido. 

#JosePedroVSBlackstone

#FueraBuitresdeNuestrosBarrios!
!


Y tú que opinas sobre este artículo?

avatar
  Suscribir  
Notificar de