eTwinning, programa para participar en actividades y proyectos de centros educativos de Madrid

Gracias a este programa, que se desarrolla a través de una plataforma digital, los equipos educativos y los alumnos de los centros de diferentes países se comunican, desarrollan proyectos y participan conjuntamente en actividades educativas.

Un total de 1.531 centros educativos de Madrid participan en el proyecto eTwinning, la mayor comunidad virtual de centros escolares de Europa.

eTwinning está dirigido a todas las etapas y niveles educativos anteriores a la universidad y a todas las asignaturas y familias profesionales, y los proyectos se pueden desarrollar en cualquier lengua de la Unión Europea. Además, se ha convertido en uno de los programas educativos favoritos para los centros porque no hay requisitos burocráticos, es flexible y el uso de la plataforma es intuitivo.

Desde su puesta en marcha en la región, se han desarrollado 1.992 proyectos de muy diversa índole. El número de centros también ha crecido, pasando de 10 en 2005, año que comenzó el programa, a los 1.531 de la actualidad. El extraordinario nivel de los proyectos eTwinning de la región ha sido reconocido mediante sellos de calidad, que han otorgado entre 2015 y 2018 un total de 162 sellos nacionales eTwinning y un total de 135 sellos europeos eTwinning en toda la Comunidad de Madrid.

Asimismo, diez centros de la región han recibido el sello ‘centro eTwinning 2018-2019’, concretamente los colegios de Educación de Infantil y Primaria Carlos Ruiz, Rabindranath Tagore, Ventura Rodríguez, Virgen de la  Nueva, el Centro Público de Educación Especial La Quinta, el Colegio Montpellier, el Colegio Internacional Eurovillas y los institutos de Educación Secundaria Arquitecto Ventura Rodríguez, Juan de Mairena y Prado Santo Domingo. La CAM es la cuarta comunidad autónoma a nivel nacional por el reconocimiento de estos centros al trabajo realizado con eTwinning en el ámbito de centro educativos.

Amplio historial de participación en eTwinning
Los diez centros cuentan con un amplio historial en este programa eTwinning y han desarrollado interesantes proyectos, desarrollados en varios idiomas y realizando numerosas actividades con una gran participación. Precisamente, uno de los pilares de este programa es incentivar la colaboración de los alumnos de los colegios e institutos participantes para que estos puedan conocer las costumbres y la cultura de los diferentes países europeos a través de actividades.

La participación de los docentes y los equipos directivos tiene especial importancia en el desarrollo de eTwinning, puesto que cumplen un papel esencial a la hora de incentivar la contribución de los alumnos, así como fomentar la creatividad de los proyectos.

Fuente: CAM +info etwinning.es/es/

Y tú que opinas de esto...?

avatar
  Subscribe  
Notify of