Carabanchel.net @carabanchelnet

Estado y Pryconsa llegan a un acuerdo: Edificarán viviendas y un hospital público en la antigua cárcel de Carabanchel

El plan permitirá levantar más de 600 viviendas, de las cuales el 30% serán de protección oficial, edificios de uso terciario, activos dotacionales e, incluso, un hospital público.

El Estado y Pryconsa relanzan el proyecto de la antigua cárcel de Carabanchel. La Administración General del Estado, la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (Siepse) y la promotora han alcanzado un acuerdo para retomar la iniciativa para retomar la gestión urbanística del Área de Planeamiento Remitido (APR) de la antigua cárcel de Carabanchel.

El proyecto permitirá levantar más de 600 viviendas, un 30% de las cuales con algún tipo de protección oficial. Además, también prevé la construcción de inmuebles terciarios y dotacionales e, incluso, de un hospital público, la gran demanda de los vecinos de la zona, según publica El Confidencial.

El plan debe ser estimado este miércoles por la comisión de desarrollo urbano y de obras y equipamientos del Ayuntamiento de Madrid y aprobado por el pleno del consistorio el próximo 29 de septiembre.

Según el convenio aprobado por el Ayuntamiento de la capital en 2015, los suelos cuentan con una superficie edificable para vivienda libre de 44.821 metros cuadrados, para vivienda de protección oficial de 23.838 metros cuadrados y para terciario de 10.395 metros cuadrados.

Fuente: ejeprime.com

Salir de la versión móvil