Energía por derecho

Energía por derecho, no al chantaje de las compañías eléctricas

Según el Ministerio de Energía las tarifas de luz y gas para los hogares

“pueden sufrir nuevos incrementos durante todo el período invernal”

La factura de la luz ha subido en 2017 para un consumidor medio en torno a un 10% con respecto al 2016.

Por lo cual la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), que agrupa alrededor de 2500 asociaciones de vecinos, se mueven contra la subida de los precios de la luz y el gas.

Nace: “Energía por derecho”

Energía por derecho

Esta campaña de protesta rechaza la nueva subida de los precios de los suministros energéticos, algo “alarmante para las miles de familias que se ven sometidas a la especulación y al chantaje por parte de las compañías eléctricas”

La CEAV inició en la última semana de 2017 una serie de contactos con organizaciones sindicales, de consumidores y sociales en diversos territorios para impulsar la campaña “Energía por derecho”, una iniciativa tiene el objetivo de informar, denunciar y buscar alternativas “al actual estado de indefensión que tienen los y las vecinas ante las grandes multinacionales del sector eléctrico en España”.

También propuso la creación de un organismo público de control, gestión y ordenación del mercado energético, así como la aplicación del IVA reducido a la factura eléctrica, una histórica demanda de las asociaciones vecinales que recientemente ha planteado el Defensor del Pueblo.

Así como implementar tarifas de carácter progresivo por tramos de consumo.

Energía por derecho

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas aprobó el 25 de septiembre de 2015 los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El objetivo número 7 compromete para 2030 “Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos”

Energía por derecho

Es increible que en el País de más horas de sol anuales de Europa, tenga una Ley del Sol e impuestos.

Un País que de anular esta Ley e impuestos, podria convertirse en una potencia mundial en el desarrollo, fabricación, comercialización e instalación de energia solar.

Una industria que crearía miles de puestos de trabajo, reduciría los gases CO2, tendriamos una energia limpia, barata y exportable… CUANDO..!?

Fuente: aavvmadrid.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carabanchel.net utiliza cookies analíticas propias y de terceros para mejorar su navegacion en su visita por esta web. Más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies