En su primer spot electoral, Unidas Podemos se acuerda de Pedro Sánchez: “Quien tiene que dormir bien eres tú”

Unidas Podemos ha lanzado su primer spot electoral de cara a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. Con el título «Quien tiene que dormir bien eres tú», la confluencia formada por Podemos, IU, En Comú Podem y Galicia En Común, se acuerda de las palabras del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. El líder del PSOE señaló en una entrevista en La Sexta que «no dormiría por las noches» si hubiera aceptado las condiciones de Podemos para formar un gobierno de coalición.

El vídeo ha sido ampliamente difundido en las redes sociales del partido morado y de los integrantes de la confluencia. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha escrito: «Cuando sea la gente la que pueda dormir, será la gente la que podrá soñar. #QuienTieneQueDormir bien eres tú». «Unidas Podemos es la única fuerza política que sabe que #QuienTieneQueDormir tranquilo eres tú», ha destacado Irene Montero. 

Por su parte, Alberto Garzón, coordinador general de IU, ha destacado: «#QuienTieneQueDormir bien son las familias trabajadoras, no la oligarquía y sus representantes políticos».

El vídeo «es una reflexión sobre el conflicto a la hora de representar», señalan fuentes de Podemos. «Cuando llega la hora de la verdad y un partido tiene que elegir a quién representa en el conflicto de intereses, si a los privilegiados o la gente. A los desahuciados o a los que desahucian, a los que despiden del trabajo o a los que son despedidos, a las multinacionales que contaminan o a los que sufren los efectos de la contaminación. Porque esta reflexión de fondo es la que se encontraba detrás de las famosas palabras de Pedro Sánchez»; añaden.

El spot electoral presentado hoy será el primero de una serie que se irá publicando de aquí al 10N, y que contará con un total de al menos tres. «Queremos buscar una reflexión colectiva sobre situaciones que influyen en lo que ocurre cada día en cada ciudad y en cada casa, en cada trabajo o en cada centro de estudio», señalan desde Podemos.

Fuente: cuartopoder.es

El eslogan de Unidas Podemos para las elecciones será “Un Gobierno contigo”

El lema electoral con el que Unidas Podemos concurrirá a los comicios del próximo 10 de noviembre será “Un Gobierno contigo”, para sintetizar que, si accede a un hipotético Ejecutivo de coalición con el PSOE, actuará del lado de los ciudadanos.

Lo desveló este lunes su candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia. Y lo explicó: “Porque en España, cuando los gobiernos han tenido que elegir, por desgracia no han estado con la gente”

Al contrario, prometió -repitiendo algunas de las promesas electorales de Unidas Podemos que en su día fueron exigencias al PSOE que si su formación llega al Gobierno intervendrá el mercado del alquiler para abaratar los precios, subirá los impuestos a “los de arriba” o creará una empresa pública de energía “que mire cara a cara al oligopolio eléctrico” para bajar la factura de la luz.

Iglesias desdeñó las encuestas que auguran una leve bajada de Unidas Podemos respecto a las elecciones del 28 de abril y se aferró a que “estamos mucho mejor en las encuestas que a tres semanas” de esos comicios, recordando que todavía “tienen que llegar los debates”.

También subrayó que todas las encuestas dicen que Unidas Podemos va a ser “la tercera fuerza” en las urnas, cuando en abril fueron la cuarta detrás de Ciudadanos (en realidad, algunos sondeos adjudican ese tercer puesto a Vox). Aseguró que esta coalición tiene “una fidelidad muy alta” de quienes ya le votaron en abril, mayor que la del PSOE.

En conclusión, Iglesias pronosticó que Unidas Podemos va a salir con un resultado de “más escaños” que los 42 con los que cuenta actualmente, “y que eso va a servir para evitar que el PSOE se vaya cone el PP”. Según dijo, repitiendo uno de sus estribillos en los últimos actos, sólo si Unidas Podemos está fuerte se impedirá ese Gobierno de gran coalición que algunas voces han pedido ya, como los expresidentes Felipe González y Mariano Rajoy en un reciente coloquio en Vigo (Rajoy dijo que él aceptaría un Gobierno de coalición con González y éste recomendó al presidente del PP, Pablo Casado, que se abstenga y deje gobernar a los socialistas).
Fuente : diariosigloxxi.com

Y tú que opinas sobre este artículo?

avatar
  Subscribe  
Notify of