El primer circuito cardiosaludable de Latina estará ubicado en el Centro Deportivo Municipal Gallur

El Plan SURES destina casi 900.000 euros al primer circuito cardiosaludable del distrito de Latina

Con un presupuesto cercano a los 900.000 euros a cargo del Plan de desarrollo del Sur y el Este de Madrid (SURES), el distrito de La Latina contará antes de que termine el año con su primer circuito cardiosaludable, que estará ubicado en el Centro Deportivo Municipal Gallur. 

La creación de circuitos biosaludables se ha convertido en una de las instalaciones más demandadas por el vecindario de Latina, siendo el tercer distrito con mayor media de edad de todo Madrid, con una media superior a los 46 años. Estas nuevas instalaciones, por tanto, permitirán la práctica deportiva a personas mayores y de mediana edad y el fomento de un estilo de vida saludable. 

El proyecto, que estará terminado antes de que acabe el año, consiste en la instalación de un recorrido cardiosaludable en el interior del CDM Gallur hasta un mirador situado en el Cerro de la Mica culminando con un monumento conmemorativo en una meseta elevada a la que se llega mediante rampas y escaleras que configuran una figura de corazón. Junto a la pista de atletismo se están instalando máquinas y equipos de gimnasia.

Fuente: madrid.es

También podría interesarte