El paro en Madrid este pasado marzo registra la cifra más baja de los últimos 11 años

  • Datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de marzo. En comparativa anual, el número de personas paradas ha disminuido un 6,5% lo que supone un descenso 1,6 puntos superior al de España.
  • En marzo, el número de personas desempleadas llegó a las 167.672, lo que supone la cifra más baja de un mes de marzo en los últimos 11 años. El desempleo entre los hombres se ha reducido en el último año un 9% y entre las mujeres un 4,5%.
  • El número de personas en paro disminuyó en todos los sectores de actividad económica respecto al mismo mes de 2018, destacando un descenso del 15,3% en la construcción y un 11,2% en la industria.

El número de personas en paro registradas en la ciudad de Madrid en el mes de marzo ha descendido un 6,5% en términos interanuales. Según los datos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, en el mes de marzo, el número de personas en situación de desempleo llegó a las 167.672, la cifra más baja de un mes de marzo de los últimos once años.

Desempleo por sexo

Respecto a los datos de desempleo por sexo, en comparación con el mismo mes de hace un año el paro masculino disminuye un 9,0% (7.274 parados menos) y el femenino un 4,5% (4.460 paradas menos). El paro se distribuye en un 43,9% de hombres y un 56,1% de mujeres, situándose en 73.632 y 94.040, respectivamente. La participación de las mujeres en el total se eleva en 1,2 puntos respecto de marzo del pasado año.

En comparativa con el mes anterior, el paro masculino desciende un 0,4% (274 parados menos), mientras que el femenino aumenta un 0,1% (66 paradas más).

Datos por sectores de actividad económica y servicios

De acuerdo con los sectores de actividad económica y en comparación anual, el número de personas en paro disminuyó en todos los sectores: un 9,9% en la agricultura, un 11,2% en la industria, un 15,3% en la construcción y un 5,8% en los servicios, descendiendo a su vez un 1,0% entre los de sin empleo anterior.

Dentro de los servicios, los mayores descensos interanuales tienen lugar en las ramas de actividades profesionales, científicas y técnicas (-9,8%), información y comunicaciones (-8,4%), y Educación (-7,7%), mientras que el único ascenso se localiza en Administración pública (6,9%).

En comparativa mensual, el número de personas en situación de desempleo retrocedió un 1,0% en la industria, un 1,9% en la construcción y un 0,1% en los servicios.

En términos medios anuales los parados descienden un 7,4%, una disminución igual que la de un mes antes.

Fuente: Ayto Madrid

Y tú que opinas sobre este artículo?

avatar
  Suscribir  
Notificar de