El Palacio de Vistalegre en Carabanchel festeja junto a la selección femenina de fútbol su triunfo como campeonas de la Nations League

Las niñas copan la primera fila en la celebración de la selección femenina: “Me emociona conocer a nuestras campeonas”

campeonasvistalegre

Las jugadoras han celebrado en la capital un nuevo título seis meses después de proclamarse campeonas del mundo gracias a su victoria contra el combinado francés en la primera gran final de la Nations League femenina.

Nada ha empañado esta vez la celebración. Centenares de aficionadas han acudido en la tarde de este jueves al Palacio de Vistalegre (Madrid) para festejar junto a la selección femenina de fútbol su triunfo como campeonas de la Nations League. Jenni Hermoso ha elevado la gran copa ganada este miércoles en el estadio sevillano de La Cartuja contra Francia (2-0) frente a un gran público liderado por niñas y adolescentes.

“He venido pronto para ponerme en primera fila con mis amigas del fútbol. Aún queda un rato para que lleguen pero ya estoy nerviosa” cuenta Andrea, de 15 años, entre risas con sus compañeras. Ondean sus banderas de España con la estrella que marca a las futbolistas españolas como campeonas del mundo, mientras bailan al son de la música del duo electrónico Delaporte.

A Andrea le acompaña su amiga Noa, de la misma edad, quien grita de emoción: “Son las mejores. Estoy deseando verlas en el mundial de París donde estoy segura de que conseguirán la segunda estrella. Pero de momento vamos a celebrar este título con ellas. Poder verlas aquí, en uno de sus momentos más importantes, me emociona mucho”, cuenta la joven mientras baila.

Las jugadoras también han tenido ocasión de disfrutar de la música con sus aficionados y de compartir un momento muy especial: la interpretación del ‘Esta X venir’ de Elena Farga, el himno que acompañó a la selección femenina de fútbol durante el Mundial de 2023.

Dj Michenlo ha llenado previamente la pista de saltos y gritos con ayuda de su mesa de mezclas y los grandes altavoces con los que cuenta este estadio. Iker e Ezequiel, dos vallecanos de 16 años, han coreado la canción de la famosa serie de dibujos Oliver y Benji a pleno pulmón momentos antes del levantamiento de la copa.

“El partido de ayer fue impresionante y es por ello por lo que queremos apoyar desde cerca a nuestras jugadoras. Venimos para ver especialmente a Aitana Bonmatí y a Misa, nuestras favoritas por su forma de jugar”, argumenta Iker. “Está muy guay que hagan este tipo de celebraciones porque así pueden ver que hay gente que las apoya. Se lo merecen todo”, le sigue su amigo.

Con la repetición en pantalla de los goles de la final, el público ha gritado eufórico, como si fuese en directo. Una de ellas es Blanca (26 años), quien desde la grada de Vistalegre esperaba a las campeonas y guardaba sus fuerzas hasta el levantamiento de la copa: “Se merecen todo el apoyo del mundo. Tienen que sentir el calor de la afición, el calor de un país que no solo tiene porqué estar con el fútbol masculino, sino también con las chicas”, sostiene.

“Nuestra selección ha adoptado con mucha fuerza el importantísimo papel de dar valor y visibilidad al deporte femenino, algo que debemos inculcar a las nuevas generaciones. Así podremos acabar con el machismo en estas disciplinas, y en todas”, concluye Blanca.

Uno de estos pequeños que no ha dudado en acudir a la celebración es Mauro, de 10 años. Junto a su madre, cuenta cómo vivió el partido que dio el título histórico a la selección: “Me gustó mucho. Yo juego en el equipo del cole y ellas han sido una inspiración para mi. Me encanta que las chicas lleguen a ser así de importantes porque el fútbol gusta a todos y tiene que haber igualdad”.

¡Vamos a por los Juegos!

Con la presentación de la plantilla, el público corea el nombre de cada campeona y aplaude con entusiasmo. Monste Tomé ha tomado el micrófono en este acto como representante del equipo: “Es un placer estar aquí, enseñando este título que han conseguido estas grandísimas futbolistas que tenemos en España. Es un día para sentirnos felices. Ellas son las protagonistas de este juego. ¡Vamos a por los Juegos Olímpicos!”, agradecía la seleccionadora.

Irene Paredes, capitana de la selección, ha dedicado unas palabras al público con emoción: “Gracias por venir, por apoyarnos siempre. Para nosotras esto realmente importante. Vamos a por más, así que os necesitamos para el camino”, concluía la jugadora haciendo referencia a que, con este título, la selección española queda clasificada para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Jenni Hermoso, una de las jugadoras más coreadas, se ha animado a cantar Gitana junto a la cantante Marlena, artista muy importante sentimentalmente para la plantilla por el uso de sus canciones como un lazo de unión entre todas ellas.Y con el himno We are de champions las jugadoras se despedían de su afición. Hasta el próximo título.

Fuente: Paula del Toro en eldiario.es
Foto portada Captura del Video de @MrManutebolo

separacb
Las CAMPEONAS de la Liga de Naciones de Fútbol lo celebran en Madrid

youtube.com/carabanchelnet | tiktok.com/@carabanchelnet
Vídeo gentileza de youtube.com/@MrManutebolo
La película de la final de la UEFA Women's Nations League | 🔴 SEFUTBOL

youtube.com/carabanchelnet | tiktok.com/@carabanchelnet
Vídeo gentileza de youtube.com/@Sefutbol
.