«En Madrid, la populista Ayuso prefiere defender a los hombres víctimas de violencia sexual que a las mujeres».
- Le Point asegura que en violencia sexual en Madrid, «la populista Ayuso prefiere defender a las víctimas hombres antes que a las mujeres». El semanario francés, en un artículo de François Musseau resalta que a pesar de que el 86% de los casos de violencia sexual son contra mujeres, la presidenta madrileña ha anunciado la creación de un centro de apoyo a víctimas… masculinas. Recuerda que en España el tema de la igualdad entre hombres y mujeres se ha convertido «casi en una religión de Estado» y subraya que el plan de Isabel Díaz Ayuso, -que define como «sulfurosa y populista»- de crear un «Centro de atención integral para la violencia hacia los hombres» ha generado un auténtico terremoto. Detalla que la instalación recibirá 700.000 euros, podría empezar a funcionar en 2025… «aunque en ningún otro sitio de España existe un organismo así, ni ha sido pedido o siquiera evocado».
- The Telegraph destaca que el centro para hombres violados de Ayuso es calificado de «frívolo despilfarro de dinero» por la ministra de Igualdad española. El diario británico explica, en un artículo de su corresponsal James Badcock, que el gobierno de la Comunidad de Madrid tiene un plan para construir una instalación para hombres víctimas de violación que costaría 700.000 euros anuales. Enfatiza que la iniciativa anunciada por Isabel Díaz Ayuso ha provocado controversia en España y ha sido tachada por la Ministra de Igualdad española Ana Redondo de «trumpista», de buscar enfrentar a las víctimas de violencia sexual entre ellas y de ser un «despilfarro de dinero».
- RFI señala que el centro para hombres víctimas de violencia sexual de Madrid es visto como una provocación. La emisora francesa recuerda que Isabel Díaz Ayuso ha insistido en considerar el feminismo como una forma de dictadura intelectual y defiende, «igual que el líder de extrema derecha Abascal» que las leyes españolas criminalizan al hombre. Y subraya que por ello no ha sorprendido el anuncio de la presidente madrileña de que va a crear un Centro de atención para hombres que haya sufrido abusos y violencia sexual. Pero enfatiza que esto ha provocado polémica y la iniciativa es vista como una «provocación». Detalla que el centro recibirá una ayuda pública de 700.000 euros anuales y esto ha irritado especialmente a la izquierda que considera que se trata de un «ataque político», que ofende a las mujeres y a los esfuerzos y leyes que desde hace 20 años se hacen en España para luchar contra la violencia sexista y sexual.
Fuente: radiocable.com