El Centro de Salud Abrantes al límite.

El PSOE Carabanchel visitó ayer 25 de Agosto el Centro de Salud Abrantes, para conocer insitu la situación que se está viviendo. De esta visita nace este comunicado:

Estamos viviendo una situación dramática y un
Gobierno de la Comunidad de Madrid incompetente.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha sido capaz durante estos meses de adoptar medidas.

Han acudido al mismo el Portavoz Adjunto en la Asamblea de Madrid, José Cepeda; el Diputado Nacional y Secretario General de Psoe Carabanchel, Rafael José; el Diputado Regional, José Ángel Gómez-Chamorro; el Concejal de Madrid, Pedro Barrero y los vocales de Carabanchel.

Siendo un barrio en el que la densidad de población es de las más altas de Madrid, tiene un Centro del que ya hemos denunciado en otras ocasiones su insostenibilidad. No reune las condiciones sanitarias para atender a la población dignamente. Entre otros, espacios pequeños con falta de ventilación.

Nos avergüenza comprobar la situación. Dos filas diferenciadas en la calle, una de ellas de personas supuestamente positivas a Covid19, a las que se nombra en la calle para el acceso a consulta. En su presupuesto, el Centro tiene prevista la dotación de los siguientes profesionales: 16 medicina, 15 enfermería y 4 pediatría. Pero ello está muy lejos de la realidad actual con la plantilla muy mermada. Añadiendo que por las tardes las consultas generales están cerradas, quedando únicamente el servicio de pediatría con un profesional junto con uno de enfermería.

El Grupo Municipal Socialista está muy preocupado por la situación en la que se encuentra la Sanidad Madrileña. José Cepeda ha manifestado que el grupo socialista ha realizado propuestas y muestra su disposición para colaborar pero no son acusadas por la Sra. Ayuso.

Rafael José ha incidido en que los profesionales están soportando una gran
presión que les está llevando al límite.
Tenemos el peor Gobierno en la Comunidad de Madrid en el momento más
necesario. No están siendo capaces de gestionar la situación. No ofrecen
garantías ni seguridad a la ciudadanía.
El Gobierno de la Sra. Ayuso, teniendo plenas competencias para
gestionar, muestra su incompetencia ante una situación caótica y se
ocupa de construir un nuevo “hospital de pandemias” altamente cuestionado.

Fuente: PSOE – Carabanchel


Colabora con Carabanchel.net


Necesitamos tu colaboración para poder traerte todos los dias la actualidad del barrio y sus alrededores...
Con una simple moneda de 2 €uros nos puedes ayudar a poder tener menos publicidad.