El agua de Madrid huele a tierra mojada o a moho: la causa son las algas

Una incidencia en el embalse de Manzanares el Real causa este olor, que no tiene incidencia en que el agua sea potable

El Canal de Isabel II avisa a los madrileños que el agua del grifo puede estar oliendo raro en algunas partes de la Comunidad de Madrid durante los últimos días. Ello se debe a «la aparición de algas en el embalse de Santillana», explica la empresa regional, lo que podría estar provocando «incidencias de olor en distintos puntos de suministro de la región».

Según la institución, el embalse situado en la localidad de Manzanares el Real está sufriendo un episodio que propicia una alteración en las características organolépticas del agua, por lo que los consumidores pueden notar un olor «a tierra mojada o moho» que en ningún caso afecta «a la aptitud del agua de consumo».

El Canal de Isabel II trabaja en la resolución de la incidencia, que espera resolver en los próximos días de forma total, a través de distintas actuaciones y maniobras tanto en sus procesos de tratamiento del agua como en la red de distribución. El viernes ya había reducido el índice de olor a la salida de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Santillana.

Para cualquier aviso relacionado con el agua o con cualquier otra incidencia del suministro, el Canal ofrece el teléfono gratuito 900 365 365 y el email [email protected]

Fuente: somoschamberi.eldiario.es


Como hemos podido observar en nuestro distrito se ha detectado en algunos barrios.. pero como vemos el olor no es patrimonio de Carabanchel, se nota por toda la capital…

@carabanchelnet
También podría interesarte