El 30 noviembre habrá Plenario de la Coordinadora de Vivienda de Madrid en Carabanchel

#MasAllaDeLaVivienda

Tras mucho trabajo colectivo, la Coordinadora de Vivienda de Madrid está inaugurando una etapa ilusionante en la que nos estamos dotando de estructuras organizativas más sólidas y funcionales. Este acontecimiento se produce además en un contexto social endurecido en el que, pese a todo, el movimiento de vivienda se mantiene como uno de los pocos capaz de autoorganizarse de manera distribuida en los barrios, manteniendo núcleos de vida y resistencia muy capaces de despertar simpatías y acumular fuerzas.

Aunque las luchas por la vivienda se cruzan con otros conflictos como nuestra precariedad laboral, las desigualdades de género o nuestras redes comunitarias, pocas veces tenemos tiempo para ponerlo en común. Tampoco para analizar las rápidas transformaciones en el campo de la propiedad de la vivienda, las formas de extraer beneficio y las finanzas y, por lo tanto, para adecuar nuestras estrategias a estos procesos cambiantes.

A su vez podemos observar que muchas compañeras y amigas miran al movimiento de vivienda con creciente interés, aunque sin saber del todo cómo aterrizar en él. Es hora también de pensar formas conjuntas y organizadas para que puedan incorporarse y sentirse cómodas en nuestras asambleas.

Para conseguir este objetivos y ampliar nuestra fuerza, este plenario hace una llamada a todas las personas y nodos de la Coordinadora. Además, contará con invitadas que nos aportarán sus ideas en torno a temas tan relevantes como el feminismo, el sindicalismo laboral o iniciativas autogestionarias de nuestros barrios y tendrá habilitado un espacio para observadoras, de tal modo que todas aquellas amigas y simpatizantes podéis sentiros libres de venir. Queremos que este plenario sea el primero de una serie de momentos de encuentro y discusión para ampliar un la mirada, pensar estos cruces, analizar la coyuntura y profundizar en herramientas que nos permitan actuar de forma más integral, rotunda y colectiva.

Nos reuniremos el próximo sábado 30 de noviembre a las 9:00 h en la ESLA El Eko, c/ Ánade, 10, <M> Urgel.

Este será el programa del día:

  • Desayuno (9 hr)
  • Mesas de la mañana (10hr)
    – Mesa 1. Vivienda y lucha laboral
    – Mesa 2.  Comunidad, empoderamiento y comunicación
  • Taller: Feminismo (12 hrs)
  • Comida (14 hrs)
  • Mesas de la tarde (16 hrs)
    – Mesa 3. Marca: Generando Identidad
    – Mesa 4. De bancos a fondos. Coyuntura económica actual
  • Conclusiones (18 hrs)

#Más allá de Vivienda

Fuente: coordinadoraviviendamadrid.com

Y tú que opinas sobre este artículo?

avatar
  Subscribe  
Notify of