Después de robar en varios distritos de Madrid, ha sido detenido el ladrón de dependientas de los 50 segundos

Agentes de la Policía Nacional informan este lunes 12 de diciembre de 2022 han detenido a un ladrón por asaltar 15 establecimientos comerciales con un cuchillo de cocina.

Escogía  farmacias, tiendas de ropa, jugueterías, papelerías y tiendas de alimentación de Retiro, Salamanca, Carabanchel, Chamberí, o Arganzuela en los que hubiera una sola dependienta. Las intimidaba, conseguía que le dieran el dinero y, antes de abandonar el lugar, les obligaba a encerrarse en la trastienda y contar hasta 50.

Fue detenido tras cometer un robo con intimidación en una papelería del distrito madrileño de Usera. Una vez se hacía con el botín, obligaba a las víctimas a esconderse en la trastienda y contar hasta 50 antes de salir.

La investigación comenzó a principios del mes de noviembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento del primer hecho delictivo ocurrido en una peluquería del distrito de Moncloa. Los investigadores constatarían que en los siguientes asaltos, el autor seguía siempre el mismo modus operandi, accedía al establecimiento solicitando un servicio, para posteriormente amenazar a la dependienta con un cuchillo y sustraer el dinero de la caja registradora.

Llegó a sustraer un total de 4.000 euros

Finalmente, la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid logró identificar al presunto responsable de los robos en los que se habían sustraído un total de 4.000 euros. Y agentes de Seguridad Ciudadana procedieron a su detención el pasado día 28 de noviembre después de que hubiese asaltado una papelería del distrito de Usera. Tras pasar a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de 15 delitos de robo con violencia e intimidación, esta decretó su ingreso en prisión.

Fuente: zonaretiro.com

.
También podría interesarte