Después de criticar la medida por «simplista», Almeida copia a Carmena las calles de sentido único para peatones

¬El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto el sentido único en las calles de Preciados y Del Carmen cuando sea necesario
¬»Los madrileños no somos un rebaño al que manejar al antojo de Podemos», criticaba el PP en un vídeo de 2017
¬El alcalde ha anunciado que en 2025 todos los vehículos de la Empresa Municipal de Transportes serán «cero emisiones» y que en 2030 habrá «zonas cero emisiones»

El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto implantar, cuando sea necesario, el sentido único peatonal en las calles de Preciados y Del Carmen, una medida que el actual alcalde, José Luis Martínez-Almeida, criticó ampliamente cuando fue implantada por la anterior alcaldesa, Manuela Carmena. «Los madrileños no somos un rebaño al que manejar al antojo de Podemos», criticaba el PP en un vídeo de 2017.

Dentro del dispositivo de seguridad para Navidad, la portavoz de la Policía Municipal, Inmaculada Sanz, ha señalado que se han instalado pantallas informativas en las calles Carmen, Preciados, Callao y Sol «que podrán dar mensajes informativos a los peatones sobre saturaciones de la plaza, algún cierre y entrada». El Ayuntamiento informó, el 22 de noviembre, que estaría dispuesto a regular el sentido único peatonal de las calles Preciados y Carmen.

En un vídeo de 2017, Almeida criticaba a Carmena por «lanzar una cortina de humo» con las restricciones de tránsito peatonal: «Carmena, preocupada por la situación de Madrid, en las 9 horas de viaje en business que ha estado en avión hacia México DF, ha dicho que la solución es sentido único y pensamiento único en las calles de Carmen y Preciados».

«El problema que tenemos los madrileños no es si nos podemos dar los buenos días en la calle del Carmen», decía Almeida, quien pedió a Carmena que «garantice que los madrileños podamos estar y circular por las calles con las debidas condiciones de seguridad, lo que exige medidas más efectivas que el simplista sentido único».

Todos los autobuses serán de «cero emisiones»

El alcalde de Madrid, que está estos días en la Cumbre del Clima, donde llegó a firmar que su gobierno es el «único que ha hecho aplicar íntegramente Madrid Central», ha anunciado este lunes que en el año 2025 todos los vehículos de la Empresa Municipal de Transportes serán «cero emisiones» y que en 2030 habrá «zonas cero emisiones» en la ciudad.

Almeida asegura que su Gobierno quiere reafirmar su «compromiso» en la lucha por la sostenibilidad y contra el cambio climático con estrategias como Madrid 360 o mediante las zonas de «no de bajas emisiones, como planteaba el anterior equipo [de gobierno], sino zonas de cero emisiones» en 2030. El mes de octubre ha sido el primero que ha roto la tendencia a la baja del tráfico de vehículos en Madrid.
Fuente: eldiario.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *