Demanda contra la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por irregularidades en miles de contratos

La Sanidad madrileña se encuentra en un punto de retroceso sin precedentes

Crónica Libre ha anunciado «acciones legales, multitudinarias manifestaciones y una Iniciativa Legislativa Popular para derogar la ley que le ha permitido al Partido Popular el tan criticado y polémico modelo de gestión privada de la Sanidad Pública».

A través de esta, diversas asociaciones se han reunido este domingo 4 de septiembre para marcar las líneas de actuación para los próximos meses que incluyen una demanda contra la Consejería de Sanidad por lo que consideran “ilegalidades” cometidas entre 2016 y 2018.

«Los contratos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid entre 2016 y 2018 se acogieron a la figura legal de los contratos menores bajo la presidencia de Cristina Cifuentes», exponen.

«De hecho, en algún ejercicio, el 99,7 por ciento de todas las licitaciones fueron concedidas a dedo sin necesidad de concurso público. Son los escandalosos datos que maneja la Coordinadora de barrios y pueblos en defensa de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid tras una exhaustiva auditoría. Cifras con las que estudian emprender acciones legales contra la Consejería de Sanidad por evidentes irregularidades», añaden.

Alejandra Jacinto ha denunciado la actitud de Ayuso tras una reunión con ella

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, realizó este martes una ronda de reuniones con los otros grupos parlamentarios para recibir y analizar propuestas de cara a este último trimestre y para los meses restantes antes de las elecciones de 2023.

Por parte de Unidas Podemos, Ayuso se citó con Carolina Alonso y Alejandra Jacinto. Por su parte, Alonso explicó que a los “cinco minutos de empezar la reunión ya nos hemos dado cuenta de que era un paripé”. “No han sido capaces de asumir ni un solo compromiso ni de aportar ningún dato concreto que nos haga pensar que nuestras propuestas van a ser escuchadas”.

Por otro lado, Jacinto, la coportavoz de Unidas Podemos en la Asamblea, publicó en su perfil de Twitter una de las frases que les había dicho Ayuso: ″‘El problema de las urgencias es que claro algunas están saturadas porque la gente acude con 37 de fiebre en vez de tomarse un paracetamol’».

Y aseguraba que «entre otras cosas, eso nos ha dicho Ayuso en la pantomima de reunión que hemos tenido hoy”.

7 meses de espera: una cita en la sanidad pública de Madrid levanta indignación

La periodista Marta Jaenes ha recibido una cita de ginecología en la Sanidad Pública madrileña que ha levantado una gran polvareda en redes por la fecha que le han dado. Algo que quizá no fuese tan llamativo si no se hubiesen producido ciertas declaraciones de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, hace tan solo unos días.

El jueves de la pasada semana, Ayuso participó en la sesión de control a su Gobierno, en donde aprovechó para cargar contra los Presupuestos del Gobierno y para sacar pecho de la gestión de su Ejecutivo regional respecto a la Sanidad.

“Llevan 25 años con el mismo mantra en Madrid para ver si rascan algunos votos sobre la Sanidad Pública. Como si este Gobierno no se hiciera cargo del mejor sistema sanitario, uno de los mejores del mundo, que tiene los mejores hospitales y las terapias más avanzadas”, aseguraba.

“Tenemos la Sanidad Pública que toda España desearía cuidar”, agregaba Ayuso, que prometía “reformas integrales de hospitales” y “de nuevos centros de salud”.

“Lo que estamos haciendo es seguir trabajando por todos los madrileños y por eso todo el mundo quiere vivir aquí a vivir, a trabajar, a emprender, y huyen de las comunidades autónomas y los países donde gobiernan ustedes”, ha agregado.

A pesar de lo que diga Ayuso, los servicios sanitarios confirmaron a Marta Jaenes que la primera cita disponible para poder atenderla en la especialidad de ginecología es dentro de siete meses, en mayo de 2022.

“La primera que hay disponible, me dicen, es el 27 de mayo de 2022. 7 meses de espera para una cita médica en la sanidad pública madrileña. ¡7 meses!”, señalaba en su perfil de Twitter, un lamento que se hizo viral en la red social.

Fuente: contrainformacion.es

También podría interesarte